Estados Unidos sigue presionando a Huawei: el bloqueo se extiende hasta mayo de 2021

Estados Unidos sigue presionando a Huawei: el bloqueo se extiende hasta mayo de 2021

EE. UU. extiende el bloqueo a Huawei y ZTE hasta 2021 por orden del presidente Trump. Este hecho ocasionaría que Huawei tampoco podría introducir los servicios de Google en sus próximos terminales.

Huawei es una de las firmas más afectadas debido a la guerra comercial entre EE. UU y China ya que Huawei no podría integrar los servicios y aplicaciones de Google en los terminales que lance en el próximo año debido a esta medida que acabaría de tomar Donald Trump.

El bloqueo ha sido extendido hasta el mes de mayo de 2021, lo que complica más a los usuarios la decisión de adquirir un móvil Huawei debido a que desde el Huawei Mate 30 Pro los usuarios hemos sido los principales afectados porque tendríamos que instalar los servicios de Google por nuestra cuenta, inconveniente que también heredó la gama P40 lanzada hace apenas un mes.

Afortunadamente, Huawei ha comenzado a ponerle solución al problema completando cada vez más la App Gallery y lanzando un nuevo y renovado Huawei P30 Pro, un terminal que sí incluía los servicios de Google.

El Gobierno de Estados Unidos ha explicado que tanto Huawei como ZTE se han incluido en la lista de equipos de comunicación que representan un riesgo de seguridad nacional “inaceptable”. Recordemos que el bloqueo comenzó porque el Gobierno de EE. UU. acusó a Huawei sin pruebas concluyentes de que habría ayudado al Gobierno Chino en labores de espionaje.

De hecho, EE. UU. no utilizará equipos de Huawei para comenzar con el despliegue de la red 5G y consiguió que operadores como Vodafone dejaran fuera de su lista equipos de Huawei para desplegar la red 5G en distintos países de europa.

Sin duda, se trata de una triste noticia que confirmaría que el próximo Huawei, perteneciente a la gama Mate, tampoco incluiría los servicios de Google. Es un hecho que no gustará ni a la firma asiática y ni mucho menos a aquellos usuarios que tenían pensado adquirir un móvil Huawei a corto plazo.

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios