Así es el bosque que Pepephone ha plantado gracias a los amigos traídos por sus clientes

Así es el bosque que Pepephone ha plantado gracias a los amigos traídos por sus clientes

La iniciativa del bosque de Pepephone cada vez es una realidad más sólida, pues ya ha alcanzado los 1.250 árboles plantados. El concepto es muy sencillo, cuando un cliente trae un amigo a Pepephone se planta un nuevo árbol en su nombre, sin límite en el número de árboles que podemos plantar.

A lo largo de 2022 desde Pepephone no han parado de hacer mejoras, aplicándolas primero a sus clientes actuales y sin subir el precio. El proyecto de "Quien tiene un amigo, tiene un árbol" busca beneficiar al planeta y a todos sus habitantes, justo en un momento en cuidar el medio natural resulta más importante que nunca.

Con las olas de calor y los devastadores incendios, desde Pepephone ponen de su parte para volver a reverdecer los bosques. Sin olvidar que los árboles absorben CO2, lo que combate el calentamiento global, y los 1.250 árboles plantados compensan unas 250 toneladas de CO2 emitidas.

El bosque de los clientes de Pepephone se encuentra en San Bartolomé de la Torre (Huelva), y ha sido posible gracias a la ayuda de Bosquia. La empresa planta alveolos forestales, es decir, árboles que ya han iniciado su crecimiento, más eficientes que las simples semillas.

Imagen - Así es el bosque de Pepephone gracias a sus clientes

Bosquia se encarga del abono y de las guías para que crezca lo mejor posible durante sus primeros años. Además, si un árbol no arraiga, es sustituido, y el bosque es supervisado durante 4 años para confirmar que todo ha ido bien.

Pepephone quiere seguir trabajando por el planeta, y van a plantar 5.000 árboles adicionales en terrenos degradados. Tras los incendios de este verano, es necesario comprometerse con el medio natural, por ello se le va a dar un impulso extra al proyecto.

Actualmente, las especies incluyen robles, encinas, alcornoques, pinos, algarrobos, fresnos, perales, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, romeros y sabinas. En cualquier caso, serán siempre árboles autóctonos de la zona a repoblar.

De hecho, en el Área de Cliente de Pepephone es posible ver qué árbol se ha plantado por cada amigo que hemos traído a la compañía.

Traer amigos a Pepephone es muy sencillo, solo hay que compartir con ellos el enlace disponible en el Área de Cliente para que se unan a la compañía, sin un límite de amigos o árboles que podemos sumar con este sistema.

Imagen - Así es el bosque de Pepephone gracias a sus clientes

Una de las claves del crecimiento de Pepephone son las recomendaciones entre clientes. La empresa no hace ofertas temporales para captar nuevos usuarios, ni aplica compromisos de permanencia. Se centra en ofrecer un servicio de calidad, sencillo y con buena atención al cliente, a un precio justo y sin sorpresas en las facturas.

Desde Pepephone pensaron que sería buena idea que estas recomendaciones se transformaran en un beneficio para todo el planeta y sus habitantes, así que a finales de 2021 comenzaron la iniciativa de plantar árboles.

Recordemos que Pepephone es una empresa B Corp, que certifica su compromiso medioambiental. Por otro lado, la electricidad de Pepeenergy es de origen 100% renovable, e incluso han reducido a la mitad el plástico de sus tarjetas SIM y parte de ellas se fabrican con plástico reciclado.

Imagen - Así es el bosque de Pepephone gracias a sus clientes

Pepephone siempre ha trabajado con unos valores diferentes al resto de los operadores, algo de lo que se benefician sus clientes, y también el conjunto de la sociedad.

Desde luego, el bosque de Pepephone es una buena noticia para el planeta, y un ejemplo de que las empresas pueden ofrecer un buen servicio respetando el medioambiente. Si queremos traer a un amigo a Pepephone, estamos ante una oportunidad para ayudar a reforestar los bosques españoles.

  • Ver Comentarios