La OMS lanza un bot para WhatsApp que te informa sobre coronavirus

La OMS lanza un bot para WhatsApp que te informa sobre coronavirus

Unas de las claves para enfrentarnos a la epidemia de COVID-19 es confiar solo en la información oficial, por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un bot sobre el coronavirus en WhatsApp, que nos enviará noticias y consejos actualizados.

Ya hemos visto que WhatsApp ha creado una guía para detener los bulos del coronavirus, y ahora puede convertirse en una herramienta para difundir información fiable y segura, algo importante, pues los más de 2.000 millones de usuarios de la app representan un público enorme en Europa, actual foco de la pandemia.

A pesar de que WhatsApp no soporta bots de forma nativa, la OMS lo ha montado usando una cuenta verificada de WhatsApp Business, mediante un menú con números, de modo que obtenemos diferentes respuestas en función del número con el que contestemos.

Es posible acceder al bot usando el enlace que dejamos al final del post, o bien añadir el siguiente número a la agenda:

+41 79 893 18 92

Si bien es un teléfono de Suiza, mandar y recibir mensajes por WhatsApp no tiene coste en ningún caso.

Por desgracia, el bot sobre el coronavirus solo funciona en inglés por el momento. Si queremos comenzar a interactuar con él debemos escribirle "hi" ("hola" en inglés") y nos mostrará las opciones disponibles.

Imagen - Bot de la OMS en WhatsApp sobre el coronavirus: añádelo

Quizá la mayor ventaja del bot es que facilita información actualizada cada vez que se la pedimos. Un enlace a una web (no digamos ya una cadena de mensajes en WhatsApp) puede no reflejar la realidad en una situación tan cambiante, pero el bot de la OMS sí lo hará.

Si hablamos inglés, representa una buena alternativa, pero sin descuidar los consejos de las autoridades sanitarias de nuestro país. Por ejemplo, en España tenemos el Ministerio de Sanidad, si bien hay otras opciones como la web oficial de la Comunidad de Madrid sobre el coronavirus.

En cualquier caso, el bot de la OMS en WhatsApp es un recurso valioso, que nos permitirá recibir consejos e indicaciones sobre la actual epidemia de forma puntual y precisa, por lo que vale la pena probarlo.

¿Qué opinas de este bot? ¿Ves útil que la Organización Mundial de la Salud tenga presencia en WhatsApp para informar del COVID-19?

Web: Bot coronavirus en WhatsApp (OMS)

  • Ver Comentarios