Caída en Movistar: no deja hacer ni recibir llamadas

Caída en Movistar: no deja hacer ni recibir llamadas

Una inoportuna caída de Movistar está afectando a sus clientes en España, que no pueden hacer ni recibir llamadas. La red móvil de Movistar es la afectada, no son todos los usuarios, sino que parece que las empresas y clientes corporativos han sido los más perjudicados.

Movistar se ha caído en una mañana de miércoles en España, alrededor de las 11:00, justo cuando las empresas tienen más actividad. No hacer ni recibir llamadas es una molestia, que puede suponer la pérdida de clientes y retrasar el trabajo. Por suerte, la caída no parece afectar a las conexiones a Internet ni a líneas fijas o de fibra.

Por lo tanto, queda la opción de hacer videollamadas mientras se soluciona la incidencia. Los técnicos de Movistar ya trabajan en la caída, así que es de imaginar que no tardarán mucho en arreglar esta avería de la red móvil.

Al parecer, los fallos ocurren en terminales VoLTE y están relacionados con un error en los nodos de cobertura 4G. Por lo tanto, las líneas particulares de Movistar no deberían estar afectadas por la caída.

Son muchas las empresas y administraciones públicas que tienen sus contratos con Movistar, así que el impacto es importante. No olvidemos que un número importante de usuarios disponen de móviles de empresa, que muchas veces también utilizan en su vida personal.

En estos casos, contactar con la atención al cliente de Movistar no es muy buena idea. Normalmente los números de atención están saturados de llamadas, y tampoco pueden hacer nada al respecto hasta que se solucione la caída.

Habrá que ver si tras la caída Movistar aplica alguna indemnización en las facturas de los clientes. Algunos operadores compensan de manera voluntaria a los afectados, mientras que en otros casos deben reclamar para conseguir algo.

En conclusión, solo queda esperar a que se arregle la caída de Movistar, resulta molesto no hacer ni recibir llamadas, pero en estos casos hay que armarse de paciencia mientras el operador corrige la avería de su red móvil.

DNS Movistar

  • Ver Comentarios