Problemas con Google: Gmail, Drive, Meet y otros servicios no funcionan bien

Problemas con Google: Gmail, Drive, Meet y otros servicios no funcionan bien

Varios de los servicios de Google están sufriendo problemas, en una especie de caída parcial que afecta a todo el mundo. En Gmail y Drive no deja subir archivos adjuntos, y no funcionan bien Meet, Documentos y Keep, entre otros.

No todo el mundo está afectado del mismo modo, pero Google indica que está investigando los problemas para localizar el error y solucionarlo. Gmail y Drive son dos servicios muy utilizados, tanto a nivel personal como laboral, y una caída supone un problema muy serio.

En redes sociales se pueden leer muchas quejas desde todos los países, si bien parece que en Asia los fallos son más habituales. Además, hay que recordar que muchas empresas pagan por usar G Suite de Google como solución ofimática, así que resulta incluso más molesta una caída en un servicio de pago.

De acuerdo a Google, las siguientes funciones pueden estar afectadas:

  1. Gmail.
  2. Drive.
  3. Documentos.
  4. Meet.
  5. Chat.
  6. Groups.
  7. Voice.
  8. Keep.

La compañía trabaja en solucionar el error, que no afecta al propio buscador de Google, por suerte. Es de imaginar que no tardará en solucionarlo, aunque a veces este tipo de incidencias técnicas son complejas.

Mientras tanto, existen servicios alternativos, por ejemplo, servicios de almacenamiento en la nube gratis, incluyendo OneDrive, Dropbox, iCloud, Box o WeTransfer.

Respecto a Google Meet, no faltan apps para hacer videollamadas, no solo de uso personal como Skype, WhatsApp o Instagram, también tenemos Zoom y Microsoft Teams con un enfoque más profesional.

Por desgracia, muchas internautas tienen ya una gran dependencia de Google, y probablemente se vean obligados a esperar a recuperar el acceso. Sobre todo en el caso de enviar adjuntos desde su cuenta de Gmail, una tarea muy habitual.

Al pie del artículo dejamos el enlace para revisar el estado de los servidores de Google, aunque en realidad solo sirve para confirmar que la compañía es consciente de las incidencias.

Es de imaginar que los fallos en Gmail, Drive y demás servicios de Google se arreglarán pronto, y podremos seguir usándolos con normalidad.

  • Ver Comentarios