La cámara del Huawei P40 se convierte en la mejor del mercado

La cámara del Huawei P40 se convierte en la mejor del mercado

La cámara del Huawei P40 Pro según las pruebas que han realizado desde DxOMark, web especializada en este tema, es la mejor del mundo smartphone ahora mismo, por lo que vamos a contarte cuales son las conclusiones a las que ha llegado la famosa web.

Aparte de una cámara excepcional de la que vamos a hablar ahora mismo, el Huawei P40 Pro tiene un procesador Kirin 990 5G, 8 GB de memoria RAM, una pantalla OLED con resolución Full HD+ de 6,58 pulgadas, además de una cámara frontal dual. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto del Huawei P40 Pro, donde te contamos todos estos detalles.

Cómo ver animales 3D con la cámara del móvil

Huawei P40 Pro, características de la cámara trasera

Las especificaciones de la cámara trasera del Huawei P40 Pro son las siguientes:

  1. Sensor principal: 50 megapíxeles, apertura focal 1.9, 1/1.28 ″, 23 mm, 2.44 µm, omnidireccional PDAF, OIS.
  2. Ultra gran angular: 40 megapíxeles, apertura focal 1.8, 1/1.54 ″, PDAF.
  3. Teleobjetivo: 12 megapíxeles, apertura focal 3.4, 1/3.56 ″, PDAF, OIS, zoom óptico 5x.
  4. Cámara de detección de profundidad ToF 3D (FOV de 78 grados).

El sensor principal de 50 megapíxeles realiza las fotos, si no indicamos lo contrario en la app de cámara, con una resolución de 12 megapíxeles, agrupando los píxeles para aumentar el rango dinámico y la captura de luz.

Huawei ha recortado el campo de visión a 27 mm para conseguir una cámara más delgada, además de limitar la distorsión sobre todo en las esquinas de las fotos.

Huawei Watch GT 2e, precio y especificaciones

La cámara ultra gran angular de 40 megapíxeles tiene un focal amplio lo que le permitirá sacar fotos con una mayor captura de luz. Huawei ha optado por un sensor de 18 mm para que la lente no parezca excesivamente grande.

El sensor telefoto es bastante similar al del P30 Pro con una óptica minimizada para lograr un factor de zoom óptico 5x. El zoom también lo logra gracias al sistema AI RAW y fusión de campo de visión que son una combinación de zoom digital óptico, con lo que logra llegar hasta un zoom 50x.

Otros puntos para tener en cuenta en lo que a las cámaras de este Huawei P40 Pro se refiere son:

  1. Ahora para hacer las fotos con efecto bokeh utiliza la tecnología IA RAW, en combinación con el sensor principal y el sensor ToF 3D.
  2. El P40 Pro viene también con un sistema de balance de blancos mejorado, apoyándose en un sensor multiespectral que es capaz de medir los colores de manera más veloz.
  3. El nuevo sistema de enfoque automático con detección de fase ahora puede usar todos los píxeles e incluso el láser ToF.

Conclusiones de DxOMark

Imagen - La cámara del Huawei P40 Pro según DxOMark

A partir de ahí las conclusiones a las que llega DxOMark es que estamos ante la mejor cámara en el mundo smartphone en la actualidad. Incluso reflejan como en el sistema de puntuación que tienen, el Huawei P40 Pro saca nada más y nada menos que 4 puntos a los terminales que le siguen que son el Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro.

Aseguran que esta cámara es la mejor que han probado en la mayoría de los apartados, donde el zoom ha sido particularmente impresionante y mejor que el que presenta la competencia. Además, consideran que la cámara principal tiene el mejor sistema de enfoque automático y el mejor balance de textura/ruido que han probado hasta el día de hoy.

Pero no solo en eso ha sido el mejor, sino que también consideran que es el líder en situaciones de poca luz o de noche y en las fotos con efecto bokeh gracias a su modo retrato. La calidad del sensor ultra gran angular y la grabación de vídeo también son dos de los parámetros donde colocan al Huawei P40 Pro en lo más alto de la lista.

Esto es lo que DxOMark, web referente en lo que a cámaras se refiere, opinan del nuevo Huawei P40 Pro, colocándolo en lo más alto de su lista con una ventaja sustancial con respecto a su competencia.

Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+: especificaciones y precio

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios