Probamos el Huawei P40 Pro: 6 cámaras, carga inalámbrica reversible y conectividad 5G

Probamos el Huawei P40 Pro: 6 cámaras, carga inalámbrica reversible y conectividad 5G

Huawei acaba de presentar sus nuevos buques insignia como son el P40, el P40 Pro y el P40 Pro+. En esta ocasión, ya hemos podido probar el Huawei P40 Pro para así conocer todas sus novedades en estas primeras impresiones del smartphone.

Antes de nada, debemos comentar que nos encontramos con uno de los tres terminales presentados hoy, que incluyen el Huawei P40, el P40 Pro y el P40 Pro+. A continuación veamos qué esconde este nuevo Huawei P40 Pro.

Diseño totalmente diferente

El nuevo Huawei P40 Pro ofrece un diseño totalmente diferente a su predecesor directo, el Huawei P30 Pro, y distinto también al Huawei Mate 30 Pro.

A primera vista, luce muy bien ofreciendo una sensación robusta a la par que premium, aunque al igual que la gran mayoría de móviles actuales, dispone de una parte trasera muy "sucia", donde se le marcan mucho las huellas y la suciedad.

En la parte frontal del terminal, vemos una cámara frontal compuesta por dos sensores cuyo diseño resulta realmente similar al Samsung Galaxy S10+. En el frontal no observamos nada más allá de la pantalla, ya que el altavoz para responder llamadas se encuentra en la parte interior del cristal.

En la parte inferior vemos la bandeja para introducir la tarjeta SIM, y recordemos que se trata de un smartphone 5G. Además cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de las tarjetas NM propietarias de Huawei. También encontramos el micrófono que recogerá el audio durante las llamadas y un altavoz.

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

En la zona superior se ubica un micrófono, que se encargará de recoger el audio mientras realizamos grabaciones, y un emisor infrarrojo que será útil para realizar la función de mando a distancia.

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

En la parte derecha del Huawei P40 Pro vemos el botón de encendido en color rojo y los botones de subir y bajar el volumen.

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

El canto izquierdo del dispositivo se encuentra totalmente limpio, libre de cualquier tipo de conexión.

Por último, pero para nada menos importante, en la parte trasera se ha colocado la cuádruple cámara principal, acompañada de sensores de los que hablaremos largo y tendido en la futura review.

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

A primera vista, recuerda al módulo con el que cuentan los Samsung Galaxy S20. En la parte inferior y de forma transversal, se encuentra el logo de Huawei.

Huawei P40 Pro, especificaciones

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

Ya te adelantamos de que se trata de un smartphone gama alta realmente completo, veamos qué hay en el interior del P40 Pro.

Pantalla 6,58 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.640 x 1.200 píxeles.
Procesador Kirin 990 5G de 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB, ampliable mediante tarjetas NM Card .
Cámara trasera 50 MP f/1.9 + 40 MP gran angular + 12 MP zoom + profundidad ToF.
Cámara delantera 32 megapíxeles f/2.2 + profundidad.
Conectividad 5G, 4G , WiFi 6+, Bluetooth 5.0, NFC, etc.
Puertos y sensores USB tipo C y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40 W.
Extras certificación IP68 frente a agua y polvo.
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.1 .

Cuatro cámaras todoterreno y dos frontales

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

El P40 Pro, al igual que otros terminales de Huawei, viene equipado con múltiples cámaras posteriores. En este caso, la configuración que ha elegido Huawei para la renovación de la gama P es la siguiente:

  1. Sensor principal de 50 MP con tecnología Quad Píxel, apertura focal de 1,9 y sensor RYYB.
  2. Gran angular de 40 MP "Cinema Wide", especializado en vídeo.
  3. Teleobjetivo de 12 MP "Super Sensing" con zoom 5x con una apertura focal de 3,4.
  4. Sensor de profundidad de tipo ToF (time-of-flight).

Como vemos, en cuanto al aspecto fotográfico se refiere, Huawei le estaría brindando una gran versatilidad con un zoom de hasta 50x.

Todos los sensores estarían firmados por Leica, lo que en principio nos aseguraría un buen resultado fotográfico.

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

La cámara frontal está compuesta por dos sensores:

  1. Sensor principal de 32 MP con una apertura focal de 2.2.
  2. Sensor de profundidad, para lograr un mejor resultado en el modo retrato frontal y aumentar la seguridad del reconocimiento facial.

Además, hay un sensor infrarrojo que también realizaría una doble función. En este caso, en situaciones nocturnas los resultados serían mejores debido a que captaría mayor información y podríamos desbloquear nuestro móvil a oscuras.

Estos sensores nos ofrecerían la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps tanto en la cámara frontal como en la posterior. Otra de las posibilidades sería grabar a cámara lenta hasta en 7.680 fps, lo que resulta realmente sorprendente en un smartphone.

Cabe destacar que todos los sensores que se incluyen en el P40 Pro están dotados de inteligencia artificial de 3ª generación, lo que significa que reconocen escenas y objetos para así ajustar automáticamente los parámetros de la cámara e intentar lograr el mejor resultado.

Habrá que esperar a la review para conocer si todos los sensores se encuentran a la altura y si son capaces de superar el resultado obtenido en la generación anterior.

Pantalla a 90 Hz

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

Huawei ha decidido sumarse a las pantallas con altas tasas de refresco con un panel de 90 Hz. La pantalla del Huawei P40 Pro es de 6,58 pulgadas y dispone de una resolución FullHD+ (2.640 x 1.200 píxeles), construida con tecnología OLED.

La pantalla, al igual que el cuerpo, está recubierta de cristal. Los colores son vibrantes y ricos en su variedad. Se trata de un panel que sorprende a primera vista, aunque debemos profundizar en cómo se comporta y ofrecer un veredicto en la review.

El Huawei P40 Pro dispone de un sensor de huellas integrado en la pantalla, la ubicación donde la firma china ha decidido integrarlo es algo por debajo de la mitad del panel. Aseguran que este nuevo sensor de huellas es un 30% más veloz que en su predecesor.

El desbloqueo mediante reconocimiento facial resulta instantáneo y podremos configurarlo para que se active nada más levantemos el teléfono.

El único problema en la pantalla es que cuenta con poco espacio en la parte superior debido a la colocación de las cámaras frontales.

Allí se ubican la barra de estado con la cobertura, los sensores activados, las notificaciones… por lo que podría ser demasiada información en muy poco espacio, aunque debemos probar antes qué tal resulta la gestión de las notificaciones.

Software sin servicios de Google

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

Es probablemente uno de los apartados más delicados de la familia P40 debido a que, antes de tan siquiera sacarlo de la caja, ya nos indican que exploremos App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, así que ya imaginábamos que no incorporaría los servicios de Google.

Por otro lado, cuenta con una herramienta propia que nos facilita la tarea y hará compatibles algunas aplicaciones de nuestro antiguo Android. En principio, parece que no valdrían las opciones que vimos para instalar la Google Play Store en el Huawei Mate 30 Pro y habrá que buscar otro sistema.

La capa de personalización que viene integrada en el Huawei P40 Pro es EMUI en su versión 10.1, basado en Android 10.

Hardware a un alto nivel

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

Huawei ha decidido integrar en el P40 Pro el último modelo de sus procesadores propios, el Kirin 990 5G. Se trata de un procesador de 8 núcleos divididos de la siguiente forma: 2 núcleos Cortex A76 a 2,86 GHz, 2 núcleos Cortex A76 a 2,36 GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 1,95 GHz.

La GPU que integra el nuevo terminal de la firma china es la GPU Mali G76 MC16.

El P40 Pro estaría disponible en una versión de 8 GB de RAM acompañada de 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, lo que nos asegurará una mayor velocidad a la hora de mover archivos dentro del teléfono y abrir las apps.

La batería de este Huawei P40 Pro es de 4.200 mAh, acompañada de una carga rápida de 40 W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, es decir, que podremos cargar otros dispositivos a través de la parte trasera del P40 Pro.

El Huawei P40 Pro integra NFC, aunque únicamente nos servirá para realizar pagos móviles con aquellas entidades bancarias que cuenten con su propia aplicación en el interior de App Gallery.

Precio y disponibilidad

Imagen - Huawei P40 Pro, primeras impresiones

Como comentábamos, el Huawei P40 Pro acaba de ser presentado y su fecha de lanzamiento sería en abril. Los colores en los que estaría disponible el P40 Pro serían los siguientes: Black (negro), Ice White (blanco), Deep Sea Blue (azul), Silver Frost (plateado) y Blush Gold (oro rosa degradado).

El nuevo Huawei P40 Pro se venderá en una única versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento a un precio de 999 euros, disponible a partir del 7 de abril en España.

Estas han sido nuestras primeras impresiones del nuevo Huawei P40 Pro, como hemos ido recordando a lo largo del artículo, debemos probar en profundidad para explicar todo sobre él en la review que lanzaremos en los próximos días.

¿Qué te parece el nuevo P40 Pro? ¿Crees que será un rival digno en la gama alta?

  • Ver Comentarios