La cámara del iPhone 14 Pro tiene un grave problema pero Apple lo va a solucionar

La cámara del iPhone 14 Pro tiene un grave problema pero Apple lo va a solucionar

Los nuevos iPhone 14 Pro tiene un problema muy grave con la cámara principal, seguramente en el sistema de estabilización óptica. El resultado es una cámara inutilizable, que saca fotos borrosas y emite un sonido bastante alarmante.

Ya hemos detallado la ficha técnica del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, donde destaca una nueva cámara principal de 48 MP en modo Quad Pixel. La cámara incluye una renovada estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés) que desplaza todo el sensor, y ahí parece radicar el problema.

8 ofertas para comprar un iPhone barato ahora mismo

En vez de estabilizar, la cámara vibra de manera incontrolada por el mal funcionamiento del OIS, haciendo imposible su uso. Las fotos salen movidas o borrosas y, si nos acercamos, veremos cómo el sensor tiembla y emite un sonido rápido chasquido, similar a las alas de insecto.

Esto solo ocurre en aplicaciones de terceros, en la app de cámara de iOS no se ha detectado el fallo. Claro que hablamos de imprescindibles como TikTok, Snapchat o Instagram, así que el incidente es muy molesto, e impide aprovechar un flamante móvil nuevo (y muy caro) como es debido.

Este vídeo de un comprador de un iPhone 14 Pro Max muestra el problema:

Parece que Apple ya ha identificado el problema, que sería de software, y trabaja en un parche para con la solución, que podría estar listo en la semana del 26 de septiembre de 2022.

Por suerte, no todas las unidades sufren el error, solo un porcentaje pequeño. De todos modos, es preocupante que haya llegado a la versión final de iOS 16, pues afecta mucho a la experiencia de uso.

Llevar el móvil a la tienda para que lo sustituyan probablemente no sea la solución, pues nos pedirán esperar a la actualización. En principio, la vibración incontrolada del sensor no lo daña a nivel físico (pues con la cámara de iOS sigue funcionando bien), y no se prevé que haya que reparar los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max afectados.

Desde luego, el problema de la cámara del iPhone 14 Pro es muy grave, aunque parece que la solución será sencilla. Al menos por ahora, los usuarios siguen interesados en comprar el iPhone 14, que ha tenido un buen recibimiento pese a que las novedades no han sido muchas.

10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

  • Ver Comentarios