¿Qué es la tecnología Quad Píxel?

¿Qué es la tecnología Quad Píxel?

Quad Píxel es una tecnología enfocada a crear mejores fotografías en condiciones nocturnas o de escasa iluminación. Su nombre le viene directamente por la composición de esta tecnología, es decir, que por cada cuatro píxeles normales de 0,8μm, se combinan en un píxel grande de 1.6μm.

El termino fue acuñado por el equipo de I+D de la empresa Motorola para el dispositivo Motorola One Vision, un móvil que prometía alta definición en sus imágenes gracias, precisamente, a la tecnología Quad Píxel.

Imagen - Quad Píxel: ¿qué es esta tecnología?

Esta técnica permite crear fotos nítidas aun cuando las condiciones de luz no son precisamente las más idóneas, de ahí que a la tecnología Quad Píxel también se le conozca como Night Vision, pero no son exactamente lo mismo.

Quad Píxel se recomienda para escenas de interior con escasa luz, aunque también para espacios de exteriores con poca luz artificial. Por otro lado, el Night Vision está enfocado para fotografiar escenarios urbanos estáticos.

La tecnología Quad Píxel va intrínseco en el sensor de la cámara (tanto en la trasera como en la de selfie), por lo tanto, el usuario no ha de hacer nada, sin embargo, el modo de visión nocturna sí que necesita configuración.

A la derecha vemos una foto tomada con el Motorola One Vision y con el modo Night Visión encendido. A la izquierda, la misma instantánea, pero sin el Night Vision.

Imagen - Quad Píxel: ¿qué es esta tecnología?

Pero el Quad Píxel y el Night Vision no trabajan solo, precisan de un software que obtenga el mejor resultado de aquello que ha captado la cámara, y es ahí donde entra en escena la inteligencia artificial.

Y no solo eso, sino que para que la instantánea sea prácticamente perfecta, se cuenta, además, con un estabilizador de imagen OIS (Optical Image Stabilization). Es decir, un estabilizador óptico que mueve el sensor de forma opuesta al movimiento del móvil, y se consiguen tomas más nítidas y sin movimiento.

Ahora ya sabemos qué es la tecnología Quad Píxel, seguro que nos fijaremos más en las especificaciones técnicas de los móviles y en la calidad de las instantáneas.

  • Ver Comentarios