Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Samsung, junto a Apple, es una de las firmas que más da que hablar en cuanto a la nomenclatura utilizada en sus terminales. A principios de 2020 se prevé el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy. La incógnita es el nombre del nuevo Samsung Galaxy, que podría dar el salto al Galaxy S20.

Ice Universe es uno de los filtradores más reconocidos dado que de vez en cuando, a través de su cuenta de Twitter, publica algunas novedades, las cuales muy probablemente lleguen al mercado.

En este caso, ha hablado sobre la nueva nomenclatura que utilizaría Samsung para el próximo modelo de la gama Galaxy cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2020.

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Apuesta por una nomenclatura acorde al año 2020 que comenzará dentro de apenas una semana. La firma coreana, desde sus inicios, ha apostado por un orden lógico tanto en la gama Note como en la Galaxy, aunque esto cambiaría con el lanzamiento del supuesto Samsung Galaxy S20.

Como hablábamos al principio del artículo, Apple es una firma que también dio mucho pie a diferentes filtradores para apostar por la siguiente denominación del iPhone X.

Ahora es el turno de Samsung y, si se cumplen los pronósticos, algo que ya ha pasado en repetidas ocasiones, el próximo año Samsung lanzaría el Galaxy S20 en vez del rumoreado S11, acompañado del resto de versiones como el modelo S20e y el S20 Plus.

Aún queda un tiempo para la presentación del nuevo terminal de Samsung, por lo que deberemos ser precavidos con esta información, pese a provenir de uno de los filtradores más reconocidos.

Sin duda, se trataría de un cambio de estrategia de la firma coreana, pese a que no conocemos si la gama Samsung Galaxy Note también optaría por este salto en la numeración.

Diseño del Samsung Galaxy S20

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Aunque hemos hablado de nomenclaturas, el diseño es uno de los apartados que más expectación causan, dado el avance que realizan la mayoría de compañías en sus terminales.

En el caso del Samsung Galaxy S20, hasta ahora llamado S11, también conocemos varios detalles en el apartado del diseño gracias a otro “leaker” (filtrador) como es OnLeaks.

El diseño resulta sorprendente pues, pese a la fiabilidad de la fuente, ya que de primeras es muy diferente a otros terminales de Samsung. También cabe la posibilidad de que este diseño sea uno de los que la firma coreana “tiene encima de la mesa” y no por ello vaya a ser el definitivo.

Lo que sí sabemos son las dimensiones con las que contaría el Samsung Galaxy S20: 166,9 x 76 x 8,8 mm.

En el canto derecho veríamos el botón de encendido y de subir y bajar el volumen del dispositivo.

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

En el canto izquierdo no habría ningún tipo de botón, por lo que suponemos que en este terminal no existiría el botón para Bixby o al menos no está contemplado.

En la parte inferior nos encontramos con el micrófono, un altavoz y el puerto USB C.

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

En la parte frontal vemos una perforación en pantalla en la parte superior, donde se ubicaría la cámara frontal.

En la zona posterior nos encontraríamos con el logo de la firma en la parte superior y hasta 5 sensores fotográficos ubicados en la parte superior izquierda, recubiertos por un mismo cristal. Este diseño posterior evocaría el aspecto del Google Pixel 4, el cual no ha tenido precisamente éxito a lo largo de este año.

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Samsung Galaxy S20 Plus, especificaciones filtradas

Pantalla 6,9 pulgadas construida con tecnología Dynamic AMOLED.
Procesador Exynos 990.
Cámara trasera 5 cámaras traseras.
Puertos y sensores USB C.
Sistema operativo One UI, basado en Android 10.

El Galaxy S20 contaría con una enorme pantalla de 6,9 pulgadas construida con tecnología Dynamic AMOLED. Además, dispondría de bordes curvos, anteriormente llamados Edge.

La resolución del panel sería QHD+ como no podría ser de otra manera. Es muy probable que sea el primer panel de Samsung en sus dispositivos que disponga de una tasa de refresco de hasta 90 Hz.

Samsung se sumaría al carro de los tantos sensores que se incluyen en otros terminales de fabricantes como Xiaomi o Huawei, que podría incorporar hasta 5 cámaras en el Huawei P40.

Imagen - Cambio de nomenclatura en los Galaxy: así se llamarán

Ahora bien, pese a la dudosa disposición de las cámaras posteriores que se muestran en la imagen generada por ordenador, que Samsung se sume a la inclusión de más sensores fotográficos es positivo.

Según la filtración, el terminal estaría dotado de 5 sensores fotográficos y 2 pequeños sensores. Aunque no se han dado todos los detalles, sabemos que uno de esos 2 pequeños sensores sería un sensor ToF y, que el sensor principal sería de 108 MP.

El sensor de 108 MP en el nuevo Samsung Galaxy S20 Plus, sería capaz de grabar en 8K. También se rumorea que uno de los sensores esté destinado a realizar un zoom X5.

Hardware, otro cambio de nomenclatura

En las últimas semanas se ha filtrado mucha información relacionada con el terminal de Samsung, como por ejemplo, que dispondría de hasta 5 variantes de sus tres versiones como serían el Samsung Galaxy S20e, S20, S20+, S20 5G y S20+ 5G.

Aunque probablemente no todas las versiones saldrán en todos los países, vemos que Samsung seguiría apostando por sus modelos 4G para el público mayoritario.

Sí aumentaría el número de terminales disponibles en la versión 5G debido a que en 2020 se prevé un gran crecimiento de la red 5G en muchos países.

Históricamente, Samsung monta dos procesadores distintos para diferentes mercados. Por lo general, en EEUU usa procesadores Qualcomm Snapdragon y en prácticamente el resto del mundo optan por los Exynos, cuyo desarrollo es propio de Samsung.

Los Exynos siempre han llevado una nomenclatura de cuatro cifras, por ejemplo, el Exynos 9825 con el que cuenta el Samsung Galaxy Note 10. Esto cambiaría con la llegada del S20, ya que pasarían a recibir un nombre ligeramente más simple como Exynos 990.

Con esto, no queremos decir que la firma coreana no vaya a seguir montando procesadores Qualcomm en terminales enfocados al mercado estadounidense. El Exynos 990 sería una renovación y un ligero cambio de nomenclatura respecto al Exynos 9825.

La principal novedad del nuevo procesador es que no sufriría ningún tipo de limitación para trabajar con los distintos operadores con redes 5G. Cabe destacar que todos los terminales pertenecientes a la gama S20 incluirían el Exynos 990.

Como vemos, no son pocos detalles los que tenemos del Galaxy S10 o S20, aunque debemos de ser cautos, dado que nos encontramos ante información filtrada.

¿Qué nomenclatura prefieres, Samsung Galaxy S11 o S20? ¿Te parece un cambio necesario de nombre?

  • Ver Comentarios