CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

Instagram y TikTok son actualmente las apps y redes sociales que más se visitan y utilizan a nivel mundial, por ello son cientos las herramientas y apps de las que disponemos para poder crear Instagram Stories o vídeos para TikTok, como es el caso de CapCut, una app realmente útil y fácil de usar.

Aunque en alguna ocasión hemos hablado de webs y apps para diseñar Instagram Stories, también podemos usarlas para crear los mejores vídeos para TikTok, a pesar de que la propia app posee bastantes herramientas para editar vídeos, pero a veces se queda algo corta.

Crear vídeos para TikTok o las mejores Instagram Stories llevan tiempo y dedicación, pero gracias a las aplicaciones como CapCut, lo tendremos todo más fácil y a nuestro alcance, con CapCut podremos tener los mejores vídeos y fotos, para poder subir a nuestras redes y así dejar sorprendidos a nuestros seguidores.

Cómo poner enlaces en TikTok

Stories y vídeos de lo más llamativos en TikTok con CapCut

Lo primero de todo será explicar un poco cómo funciona CapCut, pues es una potente app con la que podremos crear gráficos realmente llamativos para Instagram o TikTok, así pues te contamos todas las herramientas disponibles en esta app disponible para Android y iOS.

Con CapCut podemos crear proyectos de fotos o de vídeo, aunque lo que crearemos al final siempre será un vídeo para ambas redes sociales. Para comenzar a crear en CapCut tendremos que crear un nuevo proyecto al cual tendremos que añadir fotos y vídeos.

Las herramientas de las que disponemos en CapCut son:

  1. Editar: en esta sección podremos editar el vídeo o la foto que hayamos elegido, podremos dividir, cambiar la velocidad, cambiar el volumen del vídeo, agregar animaciones, eliminar el fondo, cambiar el estilo del vídeo, extraer el audio, añadir filtros o editar el recorte y añadir filtros.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Audio: podremos añadir el audio que queramos, desde canciones de nuestro móvil cómo música que CapCut tiene por defecto divida en diferentes categorías.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Texto: con esta herramienta podremos añadir los textos que queramos al igual que hacemos en Instagram o en TikTok, pero además, podemos añadir efectos a estos textos y animarlos para que sean aún más llamativos.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Stickers: las pegatinas es una de las cosas que más nos gustan en Instagram o TikTok, pues con CapCut podremos añadir tantas como queramos, además la gran mayoría son animados, por lo que quedarán mucho mejor en nuestro vídeo final.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Efectos: esta sección es uno de los puntos fuertes de CapCut, los efectos que no debemos confundirlos con los filtros, son animaciones que podemos añadir a nuestro vídeo para generar un vídeo más llamativo, en la app tendremos cientos de efectos con los que tendremos un rato para elegir el que más nos guste.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Filtros: como su propio nombre indica, con esta herramienta podremos añadir filtros al vídeo, para así cambiar su tonalidad y poder hacerlo más entrañable y a la vez llamativo.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Formato: con esta herramienta podremos crear el formato idóneo para poder publicar nuestro vídeo en Instagram Stories o TikTok, en ambos casos optaríamos por un formato 9:16, es decir, vertical.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Canvas: con esta opción podremos añadir de fondo una imagen o efecto que se aplicará a las partes que no son del vídeo, por ejemplo, si hemos elegido un formato 1:1, es decir, cuadrado podremos añadir una canvas en el fondo y así crear un vídeo con dicho formato y respetando la verticalidad original del vídeo.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

  1. Ajustar: por último pero no menos importante, en esta sección podremos retocar los pequeños detalles del vídeo, como son el color, las sombras, las luces, la saturación, la exposición, el enfoque, la temperatura, el matiz o aplicar un efecto viñeta o granulado.

Imagen - CapCut, crea Instagram Stories y vídeos para TikTok

Una vez que hemos añadido todos los elementos que queramos a nuestro vídeo podremos exportarlo, con la versión premium de la app podremos exportar el vídeo en máxima calidad a 1080p y con una velocidad de FPS de 60. A la hora de exportar CapCut nos mostrará el tamaño que ocupará el vídeo y podremos reducirlo cambiando la calidad y los fotogramas que aparecen en dicha ventana. Recuerda que, a mayor calidad, mayor será el tamaño del vídeo.

A la hora de editar los vídeos los controles son realmente sencillos, pues contamos con varias capas o pistas en las que podemos ver lo diferentes efectos que hemos añadido, tendremos una línea para el audio, otra para los efectos y otra para los efectos que añadimos que poseen tiempo, pues podemos alargarlos tanto como queramos o hasta que dure el vídeo original.

CapCut es una completa aplicación para crear vídeos muy atractivos y que al principio nos costará mucho hacernos con los controles o controlar las capas de las que acabamos de hablar, pues hay veces que algunas de ellas se colocan tras otras y no podemo editarlas, tan solo tendríamos que deshacer ese paso, pero con el paso del tiempo nos familiarizaremos muy rápido y editar vídeos será coser y cantar.

  1. Descarga CapCut para Android

descarga

  1. Descarga CapCut para iOS

descarga

Sin duda CapCut es una app con la que crear Instagram Stories y vídeos para TikTok es realmente sencillo, además cuenta con cientos de herramientas con las que podremos realizar todo tipo de tareas para editar los vídeos o fotos que añadamos en el proyecto y así crear vídeos realmente llamativos.

8 funciones de Instagram Stories que debes conocer

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios