22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Instagram Stories se ha convertido en una de las formas más útiles para comercializar el contenido en la red social más utilizada en todo el mundo, tanto es así que podemos disponer de muchas herramientas web para diseñar nuestras propias Instagram Stories y hoy te enseñaremos un buen puñado de webs dónde podrás hacerlo.

Es cierto que desde nuestro móvil disponemos de cientos de aplicaciones con las que podemos diseñar Stories realmente llamativas para que nuestros seguidores y futuros seguidores quieran más contenido nuestro en la red social.

A veces no disponemos del móvil para crear esa historia que tanto queremos compartir o no tenemos los gráficos o imágenes que queremos añadir en la historia, por lo que subiremos las Stories a Instagram desde nuestro ordenador con las diferentes webs que verás a lo largo del artículo.

PIXLR, un editor muy completo y sencillo

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Pixlr es una web en la que podemos editar fotos, crear collages y en nuestro caso buscar plantillas para editar para nuestras Instagram Stories. Cuando accedemos por primera vez a Pixlr tendremos que crear una cuenta para acceder a algunas funciones más.

Cuenta con versión gratuita y con ella podemos crear Stories increíbles. En su menú seleccionaremos "Templates" y buscaremos las plantillas para los Stories. Además podremos editarlas directamente desde la propia web.

Veremos un editor muy parecido al editor de Photoshop y además podremos editar todo lo que queramos gracias a su sistema de organización por capas, lo que permite tener todos los elementos por separado para ser editados de manera individual.

Web: PIXLR

Desygner, plantillas para Stories de todo tipo

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Desygner es una web en la que podemos encontrar cientos de plantillas para nuestras Stories y además para el resto de redes sociales, podremos editar las plantillas para cambiar los elementos.

El editor de Desygner es muy intuitivo, tan solo tendremos que seleccionar los elementos que queremos editar y cambiarlos por otros. Podremos subir nuestras propias imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador.

Una vez tengamos diseñada nuestra Storie tan solo tendremos que descargarla para subirla finalmente con nuestro móvil, aunque también podemos subir imágenes a Instagram desde el ordenador. Y así podremos crear contenido de calidad para nuestros seguidores.

Web: Desygner

Crello, una de las favoritas

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Crello puede que sea una web algo desconocida, pero se ha convertido en una de las webs favoritas para diseñar todo tipo de contenido gráfico de manera gratis y online.

Con Crello podremos crear una cuenta gratis y utilizar muchas de las plantillas que tiene, pero su poder reside en el editor web que tiene, podremos elegir el formato de las Instagram Stories y finalmente podremos añadir todo lo que queramos.

Una vez que hemos terminado nuestro diseño de la Story tan solo tendremos que descargarla y así poder compartirla con otros nuestros usuarios, podremos elegir entre muchos formatos: JPG, PNG, PGN transparente, PDF, PDF para impresión, MP4 o GIF.

Web: Crello

Canva, la favorita entre todas

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Canva es muy parecida a Crello, pero es mucho más completa, con Canva podemos crear todo tipo de diseños, desde tarjetas de visita hasta postales o libretas sencillas, además cuenta con muchas plantillas para nuestra inspiración.

Por supuesto también podemos crear diseños para Instagram Stories que es nuestro cometido de hoy, podemos partir de un diseño en blanco y crear el nuestro propio o utilizar los cientos de plantillas que tenemos gratis.

Al igual que Crello, Canva nos permite descargar el diseño que hemos creado para compartirlo en Instagram y así sorprender a nuestros seguidores con diseños únicos y bonitos.

Web: Canva

Easil, un edito minimalista

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Easil es otra web en la que podemos crear diseños para nuestras Instagram Stories, cuenta con muchas plantillas que nos permiten ser editadas o que nos sirvan de inspiración para crear la nuestra propia.

El editor de Easil es sencillo y rápido, además es muy intuitivo y con las herramientas necesarias para crear un gran contenido gráfico. Para editar los elementos de nuestra Story tan solo tendremos que seleccionarlo y seguidamente podremos cambiarlo.

Easil tiene una gran biblioteca de elementos que podemos añadir a nuestras Stories, como iconos, stickers imágenes y hasta vídeos, con ello podremos crear una Story llamativa y de manera muy sencilla.

Web: Easil

Projector, una web muy profesional

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Pojector es una web más clara, tenemos cientos de plantillas con las que podremos crear contenido en las redes sociales, por supuesto tenemos plantillas verticales para nuestras Stories y además muy llamativas y bonitas.

En Projector podemos elegir la plantilla que más nos guste y editarla con el mismo método que tienen casi todas las webs anteriores, seleccionaremos la plantilla y al editarla tan solo tendremos que seleccionar los elementos que tiene dicha plantilla.

Cuando exportemos el contenido de Projector, tendremos un archivo PNG que luego tendremos que enviar a nuestro móvil o subir la historia desde el ordenador como te contamos en nuestro artículo.

Web: Projector

Snappa, un editor gratis con limitaciones

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Snappa es una web que también posee aplicación, pero todo su potencial está en la web, con el plan gratis podremos crear todo tipo de contenido para redes sociales, cuando elegimos el diseño de las Instagram Stories tendremos más de 5.000 plantillas para utilizar.

Además cuenta con un banco de más de 5 millones de imágenes para usar de manera gratuita y podremos añadir por supuesto más contenido como textos y stickers a nuestras Stories.

La limitación como bien hemos dicho más arriba es que solamente podremos crear 3 Stories al mes, es decir la web Snappa solo nos deja descargar tres imágenes por mes así que tendremos que o pensar en un plan premium o usarla de vez de cuándo.

Web: Snappa

Creatopy, un editor con capas

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Creatopy nos da muchas posibilidades a la hora de diseñar nuestras Stories, pues tendremos muchas plantillas gratis que podremos editar por completo y descargar cuando hayamos terminado.

El editor de Creatopy es muy sencillo de usar además cuenta con un organizador de capas, que nos permite tener todo más localizado y saber en todo momento el elemento que estamos editando.

En su versión gratis tan solo podremos descargar el diseño que hemos creado en formato JPG, pues para el resto de formatos disponibles (y son muchos) necesitaremos una cuenta premium con que además podremos usar todas las plantillas que queramos.

Web: Creatopy

Storrito, un simulador de Stories

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Storrito es un editor muy diferente al resto, con el podemos crear diseño para nuestras Instagram Stories, pero de una manera más peculiar, decimos esto porque el editor utiliza la misma interfaz que Instagram isa para sus Stories.

Podremos añadir imágenes, textos y todo el contenido que nos permite añadir Instagram como cuentas atrás, GIFs, música y todo lo que queramos. Tendremos que asociar nuestra cuenta de Instagram para poder publicar los diseños que hemos creado.

A parte de crear y diseñar Stories, con Storrito podemos planificar el contenido que subimos a la red social, tendremos un calendario donde podremos programar el contenido para subir de manera automática.

Web: Storrito

Stories Ads

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Con esta web podremos crear vídeos para publicar en Instagram Stories basándonos en las plantillas que nos proporciona la web, podremos ver las plantillas pulsando en la interfaz del móvil que aparece.

Seguidamente podremos editar cada una de las partes de la Story y podremos descargar el vídeo para subirlo a nuestro Instagram. Stories Ads es una interesante alternativa a las demás webs con las que diseñar Instagram Stories.

Con todo ello podremos crear contenido de calidad y de manera muy sencilla pues el editor de Stories Ads es muy fácil de usar ya que solamente tienes que seguir los pasos que te indica.

Web: Stories Ads

Visme, otro editor muy profesional

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Visme es una web en la que podemos usar cientos de plantillas para Instagram Stories y buscar inspiración de las más bonitas o las más llamativas, además podremos crear vídeos para después subir a Instagram.

El editor de Visme es como el del resto de las webs, tan solo tendremos que elegir la plantilla y luego seleccionar cada elemento de manera individual, podremos añadir imágenes y gráficos estáticos, pero el punto fuerte de Visme son las animaciones.

Web: Visme

Unfold, la mejor app para diseñar Stories en iOS

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Unfold es una de las mejores aplicaciones para iOS y para Android con la que podemos crear y diseñar nuestras Stories favoritas, pues posee muchas plantillas y además herramientas con las que podemos editar cada una de ellas.

Como podemos ver en las capturas de arriba, en Unfold podemos elegir plantillas para añadir los elementos que queramos, ya sean imágenes o textos, posteriormente podemos usar otra aplicación para seguir añadiendo stickers u otros tipos añadidos.

  1. Descarga Unfold para iOS

descarga

  1. Descarga Unfold para Android

descarga

Rtrocamera, filtros y plantillas de lo más vintage

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Rtrocamera es una app exclusiva de iOS, con la que podremos crear y diseñar nuestras Stories para luego subirlas a Instagram, podremos añadir todo tipo de filtros con efectos de cámaras antiguas a más puro estilo vintage.

Con esta app también podremos elegir las plantillas que vienen por defecto en la app y así ser mucho más originales, podremos poner un marco de fotos efecto Polaroid, o también podemos grabar vídeos a cámara lenta con efectos y editarlos, todo ello en la misma aplicación.

  1. Descarga Rtrocamera para iOS

descarga

A color Story, una app muy llamativa

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

A color Story es una app que podemos descargar en ambas plataformas, es decir tanto en Android como en iOS, con ella podremos crear gran multitud de diseños diferentes para nuestras historias de Instagram y así poder crear tantas como queramos.

En la aplicación podremos usar el editor de fotos con más de 20 herramientas de edición avanzada, además podremos añadir filtros y escoger los temas que se adaptan a los colores de las fotos.

  1. Descarga A Color Story para Android

descarga

  1. Descarga A Color Story para iOS

descarga

Everbloom, una app para iOS muy bonita

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Everbloom es una app exclusiva de iOS con la que podemos crear diseños para nuestras Stories con los filtros que trae incorporados, además es un potente editor de vídeos con el que podrás crear vídeos profesionales con muchos efectos.

La app es gratis, pero posee un plan premium con el que podrás tener acceso a todos los filtros y efectos para tus vídeos o fotos además tendrás también acceso a las últimas creaciones de la app y así tener antes que nadie los efectos más nuevos.

  1. Descarga Everbloom para iOS

descarga

Filmm, edita tus vídeos con estilo

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Filmm es un editor de vídeo con el que podrás hacer que tus vídeos tengan el mejor estilo posible. Está disponible para Android y para iOS y además podrás subir automáticamente los vídeos a tus historias de Instagram.

Podrás añadir efectos, filtros y además utilizar su editor de vídeos con los que podrás cortarlos y juntar las patas cortadas, también incluye un editor de curvas con el que podrás cambiar el color de los vídeos de manera profesional.

  1. Descarga Filmm para Android

descarga

  1. Descarga Filmm para iOS

descarga

to Stories, contar historias de una forma diferente

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

to Stories es otra app exclusiva de iOS con la que podemos editar y crear vídeos para compartir en nuestro perfil de Instagram a modo de Story. Podrás crear vídeos de cualquiera de las aplicaciones que tengas en tu iPhone instaladas.

A priori parece difícil de entender, pero en pocas palabras, podremos crear una Story con cualquier tipo de contenido y desde cualquiera de las aplicaciones que tengamos, sin duda es una de las mejores apps para compartir y diseñar Stories.

  1. Descarga to Stories para iOS

descarga

Story Creator, un creador de vídeos gratuito para Instagram Stories

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

La web MotionBox, anteriormente llamada Story Creator es una web en la que podemos crear vídeos alucinantes para nuestras historias de Instagram, además es gratis y podremos usar imágenes y plantillas que trae en dicha versión.

MotionBox cuenta con una gran cantidad de efectos que podemos añadir a nuestros vídeos, además podremos añadir textos animados y efectos de sonido, además cuenta con una opción para exportar el vídeo de manera rápida y optimizado para subirlo a las redes sociales.

Web: Story Creator

PostMuse, crea contenido al más alto nivel gráfico

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

La app PostMuse cambia le forma de diseñar las Stories de Instagram, gracias a su aplicación, la cual está disponible para Android y iOS podremos crear un contenido gráfico espectacular con su gran cantidad de plantillas.

Con las plantillas podremos crear vídeos muy atractivos, además la app es realmente sencilla de usar pues tan solo tendrás que elegir una plantilla y cambiar los elementos que aparecen en ella.

  1. Descarga PostMuse para Android

descarga

  1. Descarga PostMuse para iOS

descarga

Kapwing, un editor caótico, pero eficaz

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Kapwing es una plataforma con la que podemos crear y diseñar nuestras Stories, además podemos partir de una imagen de nuestro ordenador o directamente crear un diseño desde cero. Posee varios planes premium que te dan acceso a más contenido y características.

Aunque la versión gratuita nos sirve para crear cualquier diseño, decimos que es un editor algo caótico porque no hay mucho orden en él, pero una vez que has cogido práctica podrás crear interesantes diseños.

Web: Kapwing

StoryArt, una app todoterreno para Instagram

Imagen - 22 webs y apps para diseñar Instagram Stories

Con la app StoryArt podrás crear un contenido muy llamativo, posee más de 3.000 plantillas para tus Stories, tiene una sección dedicada a las miniaturas de las Stories destacadas que dejas ancladas en tu perfil y muchas más funciones.

Podrás añadir stickers a tus historias, textos decorativos además de crear desde cero cualquier diseño que quieras, o tomar como inspiración alguna de sus plantillas para luego modificarlas o crear contenido nuevo.

  1. Descarga StoryArt para Android

descarga

  1. Descarga StoryArt para iOS

descarga

Instagram, no podemos olvidarnos de ella sin duda alguna

Sí, parece raro que pongamos Instagram como app para diseñar Instagram Stories, pero es que Instagram es una de las mejores aplicaciones para poder hacerlo, eso sí, necesitamos mucha imaginación y sobre todo paciencia.

Gracias a la búsqueda de GIFs de Instagram hace que podamos crear un precioso contenido o algunas técnicas como, por ejemplo, el vídeo que verás más abajo en el que podrás ver trucos para crear unas historias realmente llamativas solamente con la app nativa de Instagram.

Ya hemos visto todas las webs con las que podemos crear, diseñar y compartir Instagram Stories, así que te animamos que las pruebes todas para ver cual es la que más te gusta y la que mejor te sirva para crear el contenido que tú quieras.

Cómo poner un link en una historia de Instagram sin tener 10.000 seguidores

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios