10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Apple se empeña en presentar nuevas funciones como si fueran exclusivas de su sistema operativo, pero lo cierto es que muchas de ellas ya existían en la competencia. Vamos a descubrir 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android.

Apple y Android son rivales desde hace más de una década, por lo que la eterna lucha entre sistemas operativos no pilla a nadie por sorpresa. Pese a que lo normal es pertenecer a un bando u otro, mucha gente siente curiosidad por lo desconocido, y puede ser interesante saber cómo convertir iOS en Android.

Hace unos días, Apple presentó ante el mundo el iPhone 14, su nueva serie de teléfonos inteligentes, y la última versión de su sistema operativo: iOS 16. Podemos apreciar una larga lista de funciones que ya se encontraban en modelos más antiguos, pero también muchas novedades de gran utilidad.

iPhone 14 y 14 Plus son oficiales: Apple renueva la gama sin versión "mini"

Sin embargo, los widgets en la pantalla de bloqueo, el modo ProRAW o el teclado con respuesta háptica ya eran familiares para el sistema operativo del robot verde. Estas son las 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android:

Pantalla siempre encendida

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android
Los nuevos smartphones de Apple, concretamente el modelo iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, disponen de la funcionalidad Always-On Display.

Esto quiere decir que la pantalla siempre se encuentra encendida: mostrará notificaciones, hora, calendario y notas. Las pantallas de bloqueo son personalizables en el nuevo sistema operativo iOS 16, por lo que estos widgets se pueden configurar a gusto de consumidor.

Además, los relojes también disponen del modo Always-On Display desde el Apple Watch Series en adelante. Si el usuario tiene vinculado su reloj inteligente al smartphone y se distancia de este último, la pantalla se apagará, dando por hecho que no se encuentra cerca del teléfono.

No obstante, esta función fue presentada por primera vez en 2009, en un teléfono N86 de la marca Nokia. Unos años más tarde, en 2016, Samsung integró su propia versión en los modelos Galaxy S7 y S7 Edge.

Detección de accidentes de coche

Teniendo en cuenta que todos los teléfonos inteligentes hoy en día realizan llamadas, permiten instalar aplicaciones y poseen cámara de fotos, su valor reside en las características extra que posee frente a otros.

Y tener una funcionalidad que alerte de los accidentes de tráfico, es algo realmente valioso para casi cualquier usuario. La compañía de la manzana ha querido vender esta característica como una novedad del iPhone 14 frente a la competencia, haciendo uso del giroscopio.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Sin embargo, esto no es cierto, ya que Google incluyó esta función en el año 2019 a través de la app Personal Safety. Podemos disfrutarlo desde el Google Pixel 4, el cual llegó a España en 2021, y llama automáticamente a los servicios de emergencia del 112.

Google Maps te permitirá elegir qué tipo de coche tienes

Eso sí, ambos servicios funcionan exactamente igual, independientemente de que sea utilizado desde un sistema operativo Android o iOS. Además de la detección automática de accidentes, hay un botón de emergencia que comparte tu ubicación en tiempo real cuando lo pulsas.

Tasa de refresco adaptativa

Cuando Apple presentó el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max el pasado mes de marzo, también lanzó con ellos su propia versión de la tasa de refresco adaptativa: ProMotion. Sin embargo, no ha sido hasta el lanzamiento del iPhone 14 cuando han determinado 1 Hz para la pantalla Always-On Display.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

¿60 Hz, 90 Hz o 120 Hz? Por supuesto, a la hora de comprar un teléfono móvil siempre buscamos el dato más alto. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que una tasa de refresco elevada es capaz de acabar con la vida útil de la batería.

Por ello, Android comenzó hace unos años a incluir tasas de refresco adaptativas para disminuir el gasto energético de las pantallas. De hecho, actualmente es raro encontrar un smartphone Android de gama alta que no disponga de frecuencia de actualización dinámica, ya que prácticamente todos alcanzan los 120 Hz.

Fotos ProRAW y Pixel Binning

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Una de las grandes mejoras de la nueva serie de Apple reside en su módulo de cámaras. Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone Pro Max poseen una cámara principal de 48 MP, lo que supone una diferencia enorme si lo comparamos con los 12 MP de modelos anteriores.

iPhone 14 Pro y Pro Max: ficha técnica, precio y novedades

Además, han introducido la tecnología Pixel Binning, encargada de combinar píxeles adyacentes con el fin de mejorar la calidad de las fotografías. Esto es algo que ya utilizó Nokia en el año 2012, evidentemente sin tanta precisión, en su modelo 808 PureView.

Esto se hará posible gracias al formato ProRAW, el cual logra combinar la información del formato de imagen RAW con el procesador de imágenes propio de iPhone. Los teléfonos son capaces de capturar imágenes como si se tratase de una auténtica réflex digital, con resultados mucho más creativos.

Isla dinámica

Hace unos días, anunciamos con sorpresa la llegada de Dynamic Island del iPhone a Android. Se encuentra en fase de prueba en el ecosistema Xiaomi, aún sin aprobación por parte de la compañía china, y recibe el nombre de Grumpy UI.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Sin embargo, no es la primera vez que esta funcionalidad es presentada en un teléfono con sistema operativo Android. En el año 2018, el modelo LG V10 disponía de una segunda pantalla en la parte superior que albergaba tres datos: fecha, hora y estado de conexión.

Dynamic Island, también conocido como isla dinámica, es el nuevo notch de iPhone capaz de mutar su forma y tamaño a través de los toques o pulsaciones que realice el usuario. Además de disimular por completo la cámara frontal del teléfono, albergará llamadas entrantes, notificaciones, reproductor de música, emparejamiento de dispositivos y más.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Los widgets son esas pequeñas aplicaciones interactivas que se pueden añadir en la pantalla de inicio del teléfono móvil. Si aún no sabes para qué sirven, vamos a explicártelo.

Su función es facilitarle la vida a los usuarios, por lo que habitualmente se crean accesos directos de aquellas apps que más utilizamos o consultamos: teléfono, contactos, fecha y hora, cámara, aplicación del tiempo, buscador de Google, bloc de notas, etc.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Los mejores widgets en Android que debes probar según Google

Ahora centrándonos en materia, el nuevo sistema operativo iOS 16 permite añadir widgets y personalizar a tu gusto la pantalla de bloqueo del iPhone 14, en todas sus versiones. Esto es muy útil para la característica Always-On Display, como hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, y para no variar, Android vuelve a sacar ventaja en esta funcionalidad. Ellos fueron los primeros en ofrecer widgets en la pantalla de bloqueo de su sistema operativo.

App de ejercicio propia

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android
Apple Fitness Plus es la aplicación nativa de iPhone dedicada al entrenamiento. El inconveniente de este servicio es que, hasta hace escasas semanas, solo podía ser utilizado por usuarios que tuvieran un Apple Watch.

Es cierto que el reloj inteligente de Apple es una de las formas más comunes de medir el estado físico de una persona, pero evidentemente no todo el mundo dispone de uno. A partir de ahora, cualquier cliente con iPhone podrá utilizar Apple Fitness Plus, independientemente de que tenga un Apple Watch o no.

Punto a favor de Google, ya que es algo que jamás ha impedido a nadie. Cualquier usuario con un teléfono Android podía acceder sin problema a Google Fit, la aplicación oficial de entrenamiento del sistema operativo con robot verde.

Teclado con respuesta háptica

Para algunos usuarios puede que sea algo totalmente secundario, pero otra de las grandes novedades de iOS 16 es esta: la inclusión de un teclado háptico.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

¿Esto qué quiere decir? Básicamente, que el teclado brinda una respuesta cada vez que pulsas alguna de sus teclas, ya sea mediante vibración o sonido. Una sensación querida por muchos y odiada por otros tantos, pero la gracia está en poder probarlo y decidir.

Nuevamente, Android ya incluía esta característica en sus teléfonos inteligentes desde hace muchos años. No hay constancia de cuándo se implementó por primera vez, así que se podría decir que lleva con nosotros desde tiempos inmemorables.

Eso sí, hay una diferencia entre ambos sistemas operativos: mientras en iOS hay que habilitar el teclado háptico, en Android se activa de forma automática en casi todos sus teléfonos. Por supuesto, con opción de desactivarlo. En cualquier caso, es útil tener feedback cuando escribes una letra en la pantalla.

Correo electrónico mejorado

La aplicación nativa de correo electrónico de iPhone siempre ha dejado mucho que desear. De hecho, la mayor parte de los usuarios habituales de Apple dejaron de utilizarla dadas sus limitaciones.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

No obstante, la llegada del nuevo sistema operativo iOS 16 lo ha cambiado todo. Nos encontramos con una nueva app Mail de aspecto minimalista y perfectamente integrada en el ecosistema Apple. Además, ofrece una serie de funciones totalmente novedosas:

  1. Sugerencias al comenzar a escribir.
  2. Programar el envío de correos electrónicos.
  3. Recordatorios que avisan de un email importante.
  4. Deshacer el envío de un correo hasta 10 segundos después.

Gmail: cómo activar el modo oscuro

Eso sí, son características novedosas en el mundo iPhone, porque Android ya disponía de todas ellas desde hace tiempo. Exactamente, podemos encontrarlas en la famosa aplicación de Gmail desde el año 2018.

Rutas con paradas en Apple Maps

A veces no somos conscientes de lo mucho que nos ha cambiado la vida Google Maps. Cuesta imaginarnos nuestro día a día sin ella, y eso que su nacimiento se remonta al año 2005...

Además, echamos mano de ella para cosas fundamentales en nuestra rutina: ubicarnos si estamos perdidos, averiguar cuáles son las mejores combinaciones de metro y autobús, saber cuál es la ruta óptima a pie hasta un lugar, ver la apariencia de un lugar, etc.

Descargar Google Maps

En cuanto a Apple, su aplicación se ha esforzado mucho en mejorar a lo largo del tiempo, pero ahora ha incluido una función muy útil: la posibilidad de añadir paradas en una ruta. Esto es algo que Google Maps tiene desde hace tiempo, incluso lleva disponible en iPhone desde 2017.

Imagen - 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android

Anteriormente, Apple Maps permitía añadir gasolineras, cafeterías o restaurantes que estuvieran cerca de tu ubicación, basándose también en la hora del día. Sin embargo, hasta ahora no dejaba añadir paradas personalizadas o un destino intermedio.

En muchas ocasiones, parece que Apple se encuentra a la vanguardia en cuanto a innovación, pero acabamos de comprobar que no siempre es cierto. Después de conocer las 10 características del nuevo iPhone 14 que ya tenía Android, ¿hay alguna que te haya sorprendido en especial?

  • Ver Comentarios