Cargar tu móvil en 17 minutos: la carga a 100 W de Xiaomi lo hará posible

Cargar tu móvil en 17 minutos: la carga a 100 W de Xiaomi lo hará posible

Xiaomi sigue trabajando en su tecnología Super Charge Turbo para hacer real la carga rápida a 100 W, que podría llevar al 100% una batería de 4.000 mAh en solo 17 minutos, de acuerdo con los últimos detalles técnicos facilitados.

El desarrollo de la carga a 100 W se está acercando a su fase final, así que Xiaomi considera que podría empezar a producir los móviles compatibles pronto. Sería Redmi, la submarca de Xiaomi, la primera en lanzar un smartphone que la utilice.

Lu Weibing, el máximo responsable de Redmi, ha facilitado alguna información nueva. Por ejemplo, que al subir la potencia de la carga a los 100 W se pierde cerca de un 20% de la capacidad útil de la batería si se compara con los 30 W ya habituales hoy en día.

Por lo tanto, para ofrecer una batería de 4.000 mAh efectivos debería tener 5.000 mAh reales, al menos si no se logra mejorar este aspecto de cara al lanzamiento comercial.

Si bien el sistema de carga rápida aún no está finalizado, Xiaomi ya ha compartido un vídeo comparándolo con alternativas actuales:

Weibing también hizo hincapié en que necesitan que la carga rápida a 100 W se mantenga durante toda la vida útil de los dispositivos, así que parece claro que la durabilidad de la batería es uno de los factores en los que se trabaja.

Además, también están comprobando la compatibilidad de todos los elementos del móvil con el nuevo estándar. Aunque ya ha pasado tiempo, las baterías del Samsung Galaxy Note 7 que explotaban supusieron un grave problema, y a ninguna marca la convendría arriesgarse a un incidente similar.

Quizá lo más sorprendente es que Xiaomi está considerando la carga a 100 W mediante cable e inalámbrica, aunque parece lógico pensar que primero se estrenará usando el cable, y más adelante veríamos una adaptación inalámbrica.

Las previsiones de Xiaomi en el pasado hablaban de la llegada de un móvil Redmi con carga a 100 W a principios de 2020, pero por ahora no sabemos más detalles. A finales de febrero se celebrará el MWC, la gran feria mundial de la tecnología móvil, y quizá recibamos más noticias.

Mientras tanto, Oppo es la marca que lleva el liderazgo de la carga rápida con el sistema Super VOOC. Nosotros hemos realizado la review del Realme X2 Pro, que utiliza esa tecnología para llegar al 100% de batería en 35 minutos, pero muchos fabricantes compiten para mejorar este aspecto de los smartphones.

Desde luego, cargar el móvil en poco más de 15 minutos sería un gran avance, así que esperamos que Super Charge Turbo de 100 W no tarde mucho en finalizarse. Mientras tanto, los rumores del Xiaomi Mi 10 Pro apuntan a una carga de más de 50 W, que tampoco es una mala cifra.

¿Qué te parece la carga a 100 W? ¿Logrará Xiaomi implementarla sin perjudicar la salud de la batería?

  • Ver Comentarios