Apple CarKey: podrás abrir tu coche en el iPhone

Apple CarKey: podrás abrir tu coche en el iPhone

La WWDC 2020 de Apple está a solo unos días de celebrarse y hoy hemos sabido de otra posible característica que llegue con iOS 14 y se trata de CarKey. No es otra cosa que una llave para abrir y cerrar nuestro coche, pero no es una llave física, sino que mediante la tecnología del NFC podrá abrir, cerrar e incluso arrancar el coche.

Esta funcionalidad no se adapta a todos los vehículos, sino a aquellos fabricantes de automóviles que implementen la tecnología en sus vehículos. A través del iPhone o el Apple Watch, podremos abrir, cerrar o arrancar el coche.

Tan solo debemos dar la orden al dispositivo, acercarlo al lector de NFC y elegir la acción que se quiere realizar. En un principio, como método de seguridad, hay una opción que obliga al usuario a desbloquear el terminal con el Face ID o con el Touch ID, pero según se indica en el código del software de los iPhone habría un modo exprés para abrir, cerrar o arrancar el coche sin identificarnos.

Cualquier móvil con iOS 13 y que actualice a iOS 14, podrá disfrutar de esta característica en su iPhone o Apple Watch. Para configurar Apple CarKey es preciso disponer de la versión del sistema operativo indicado anteriormente y encontrarse dentro del vehículo.

Imagen - CarKey: abrir tu coche con el iPhone será posible

El emparejamiento entre dispositivos y con el coche, puede dilatarse varios minutos y se recomienda no alejar los dispositivos, o se romperá el emparejamiento y habrá que empezar de nuevo.

Con respecto a los coches, esta tecnología la deben implementar los fabricantes, tanto el NFC como CarKey. De momento, CarKey solo será compatible con el BMW i8, pero suponemos que poco a poco se extenderá a otros modelos y fabricantes.

Algo muy curioso y que a nuestro entender no es muy fiable, y es que el CarKey se puede compartir con otros usuarios (solo en conversaciones individuales) de iPhone mediante la aplicación de iMensajes: "[Propietario del vehículo] lo invitó a usar su [Modelo de vehículo] con acceso para desbloquear y conducir. Esto le permite usar su PiPhone‌ y ‌Apple Watch‌ para desbloquear / bloquear el automóvil, encender el motor y conducir."

Un dato curioso es que CarKey funcionará, aunque nuestro iPhone o Apple Watch esté apagado y sin batería, ya que el NFC puede trabajar sin batería.

Vía: Macrumors

  • Ver Comentarios