Cash App: se filtran los datos de millones de estadounidenses

Cash App: se filtran los datos de millones de estadounidenses

La popular Cash App ha filtrado datos de 8,2 millones de usuarios, que afectan a aquellos que hayan realizado inversiones en bolsa o en criptomonedas como Bitcoin. Cash App no ha sido hackeada externamente, sino que los datos fueron robados por un exempleado, que ya no debería haber tenido acceso a la información.

Se han filtrado datos solo de ciudadanos de Estados Unidos, no hay afectados en otros países. Quienes usaran Cash App exclusivamente para enviar y recibir dinero no están incluidos, solo quienes compraran acciones o criptomonedas en algún momento.

Cómo ganar dinero en el metaverso

Considerando que los pagos de WhatsApp ya están en Estados Unidos, que se filtren datos en Cash App no ayudará a mantenerla atractiva para sus actuales usuarios, por no hablar de que PayPal cada vez se enfoca más al envío de dinero entre particulares.

La única información personal filtrada es el nombre y apellidos, el resto son datos financieros, aunque sin duda muy delicados: el registro de compraventa de activos, el valor de la cartera de inversión, la lista de acciones y criptomonedas del cliente y el número de la cuenta de las inversiones.

Por lo tanto, no se han filtrado contraseñas ni detalles personales. De todas maneras, Cash App va a enviar un email a los 8,2 millones de afectados para que sean conscientes del incidente.

El robo de los datos ocurrió el 10 de diciembre de 2022, y fue realizado por un exempleado que llevaba meses fuera de la empresa. Por ahora Cash App está investigando, no se sabe si sus sistemas fueron hackeados, o se mantuvo por error el acceso a una persona que ya no trabajaba allí.

Además de la investigación interna, Cash App ha denunciado el incidente a las autoridades, por si se hubiera cometido un delito, sea del anterior trabajador o de terceras partes implicadas.

En principio, los usuarios de Cash App no corren un peligro inminente, aunque es grave que sus datos de operaciones de inversión se hayan filtrado. De todas formas, siempre es bueno comprobar si se ha filtrado nuestra contraseña en algunos de los incidentes de seguridad recientes.

Cómo conseguir criptomonedas gratis

Apps gratuitas que debes instalar en tu móvil

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios