Los pagos de WhatsApp llegan oficialmente a Estados Unidos

Los pagos de WhatsApp llegan oficialmente a Estados Unidos

Tras muchos rumores y retrasos, los pagos de WhatsApp se siguen expandiendo, y acaba de comenzar un pequeño programa piloto en Estados Unidos de pagos mediante Novi, que será la plataforma que utilice WhatsApp en los próximos despliegues.

Los pagos de WhatsApp se ofrecerán a algunos usuarios de Estados Unidos en Android y iPhone, en principio la empresa decidirá quienes forman parte de las pruebas, sin que sea posible apuntarse de manera voluntaria.

Saber si está en línea WhatsApp

Novi es un servicio de envío de dinero que ahora es propiedad de Meta, el nuevo nombre de Facebook, y que utilizará para ampliar el servicio. Los pagos que actualmente funcionan en la India y Brasil se gestionan mediante proveedores locales, lo que podría cambiar de cara al futuro.

El sistema para mandar dinero por WhatsApp en Estados Unidos es bastante sencillo, el emisor debe asociar una fuente de fondos para el envío (tarjeta bancaria, por ejemplo) y el proceso se realiza a través de la propia ventana de conversación.

Imagen - Los pagos de WhatsApp llegan oficialmente a Estados Unidos

En la pestaña de adjuntos aparecerá una nueva opción de "Pagos", y desde allí se realizará todo el proceso.

El envío de dinero será instantáneo y no supondrá comisión de ningún tipo, tampoco cuando la persona que recibe los fondos quiera mandarlos a su cuenta bancaria. Por ahora se enfoca en transferencias entre particulares, no pagos en tiendas ni comercio electrónico.

Probablemente los pagos de WhatsApp se seguirán expandiendo por Latinoamérica después de EE. UU., de hecho, los usuarios de Guatemala pueden acceder a la prueba desde la app de Novi (por ahora no desde el propio WhatsApp).

En cambio, la popularidad de Bizum en España hace pensar que los bancos no facilitarán la llegada de WhatsApp Pay para favorecer su app propia. Novi no tiene presencia por ahora en España, y entrar en el sector de los servicios financieros no siempre es sencillo.

Desde luego, los pagos de WhatsApp en Estados Unidos son un gran progreso, pero solo están en pruebas, así que su llegada al resto de países seguramente va a tardar bastante.

Cómo ver el estado y foto de WhatsApp de cualquier número

  • Ver Comentarios