ChiaCoin, la alternativa al Bitcoin, nos lleva a la escasez de discos duros

ChiaCoin, la alternativa al Bitcoin, nos lleva a la escasez de discos duros

Para minar ChiaCoin es necesario disponer de discos duros, al contrario de lo que sucede para otras criptomonedas, pero eso se está convirtiendo en un problema porque en poco tiempo la alternativa al Bitcoin nos puede llevar a una importante escasez de discos duros.

ChiaCoin es una criptomoneda de reciente aparición y los usuarios que quieran dedicarse al minado de esta moneda tienen que cumplir como requisito la tenencia de un disco SSD o HDD tradicional de los de siempre, cuanto más veloces y mejor rendimiento ofrezcan mucho mejor.

De hecho, ya han sacado al mercado un SSD específico para minar ChiaCoin, lo que demuestra que la criptomoneda ha alcanzado ya unos altos niveles de popularidad tanto como para que los fabricantes de discos duros comiencen a tener en sus planes discos para esta moneda.

No obstante, eso puede supone una mala noticia y afecta a todos los usuarios, el hecho de que se utilicen discos duros para obtener ChiaCoin, soportes económicos frente a las tarjetas gráficas que necesitaría el Bitcoin, está haciendo que tengan una alta demanda en todo el mundo.

Mucha demanda, poca oferta

En algunos países de Asia, ChiaCoin se están volviendo una criptomoneda tan popular que está ocasionando ya problemas en el suministro de discos duros, lo que ocasiona escasez de estos componentes para todo el mundo y cada vez parece que se va reduciendo más la oferta.

El hecho de que comience a haber escasez de discos supone que para conseguir alguno pueda empezar a ser más caro pagar por ellos, es decir, si ChiaCoin sigue creciendo en popularidad nos podríamos encontrar ante una situación de mucha demanda y poca oferta.

Eso encarecería los precios de los discos duros y al mismo tiempo sería más difícil conseguirlos, pero esto es algo que de momento no está ocurriendo, aunque parece que se vislumbra en un futuro no muy lejano. Ya fabricantes de discos están notando una fuerte demanda.

Es tarea de ellos atajar las necesidades que pide el mercado, que parece que están siendo exigentes por el minado de ChiaCoin y está resultando en elevadas ventas de discos duros, el soporte que necesitaría un usuario que quiera dedicarse a obtener este tipo de criptomoneda.

El tiempo dirá si ocurre lo mismo que sucedió con las tarjetas gráficas, donde hubo un momento en que había problemas de suministro y comenzaron a subir de precio debido a que era más difícil conseguir alguna. Es probable que pase lo mismo con los discos duros y que no en mucho tiempo nos encontremos con escasez en discos duros por ChiaCoin.

Vía: NewScientist

  • Ver Comentarios