Esta pequeña mejora de Chrome impedirá que espíen tu información personal

Esta pequeña mejora de Chrome impedirá que espíen tu información personal

A menudo navegado por Internet y rellenamos formularios, registros, y demás casillas, pues bien, a partir de ahora Google Chrome nos dirá si esos datos van cifrados o no.

Esto es importante para que no puedan espiar y tener acceso a nuestra información privada. La nueva actualización de Chrome va un paso más allá y aunque la web sea segura y así se muestre, puede que los formularios no lo sean, y será ahí cuando nos levanten la tarjeta roja y nos indiquen de la inseguridad de rellenarlos. Rellenar estos formularios inseguros, a pesar de los avisos de Google Chrome, será responsabilidad nuestra.

El problema de las webs HTTPS seguras, pero con casillas inseguras, es que quién esté al otro lado y reciba la información podría cambiar algo, leer, robar la información, compartirla, etc.

Hasta la fecha, Google Chrome no indicaba este aspecto, sino que se limitaba a tachar de segura o insegura una web. Esto se refleja en la eliminación del candado en la barra de búsqueda. Si una web tiene ese candado, indica que la navegación es segura, sino lo tiene, muy probablemente ponga en su lugar "No es seguro".

Las novedades de Chrome no terminan aquí, sino que Chrome terminará por eliminar el autocompletado en formularios mixtos, es decir, que sean seguros e inseguros a la vez.

Ya hemos comentado antes que Google Chrome nos indicará que se trata de un formulario no seguro. De hecho, al rellenarlo, se nos indicarán los riesgos, pero si finalmente queremos enviar el formulario, toda la página se teñirá de rojo y Google Chrome nos indicará los riesgos que hay tras enviar. Después nos preguntarán si queremos continuar y enviar los datos de todas formas.

A los desarrolladores nos les queda otra que cambiar todos los formularios a webs seguras de principio a fin, por el bien de los usuarios y por la imagen de la empresa.

Vía: engadget

  • Ver Comentarios