El próximo Chromecast será "muy top" con una nueva funcionalidad

El próximo Chromecast será "muy top" con una nueva funcionalidad

Según hemos conocido gracias a una filtración, el próximo Chromecast va a ser un dispositivo mucho más funcional y potente, ya que vendrá con Android TV y un control remoto externo.

Chromecast es un dispositivo de Google que nos permite realizar tareas de sincronización entre nuestro móvil y nuestro televisor, como poder ver la pantalla del terminal en la TV o enviar vídeos de YouTube entre otras funciones.

El Chromecast se conecta por medio del puerto HDMI de nuestra televisión, además de necesitar tener el WiFi activado, porque este dispositivo utiliza un tipo de conexión (mezcla de DNLA y Miracast) llamado Google Cast para estar conectado a la red.

Hasta ahora hay tres dispositivos de Chromecast en el mercado que son la versión Ultra, el Chromecast Audio y el Chromecast de tercera generación.

Se renueva el Chromecast Ultra

El nombre en código de la nueva versión del Chromecast Ultra es “sabrina”. Esta actualización del Chromecast Ultra admitirá contenido en 4K HDR, conectividad Bluetooth y WiFi, algo que ya se esperaba.

Una de las grandes novedades es que tendrá un control remoto, que se espera sea un cruce entre el controlador remoto del Daydream View (las gafas de realidad virtual de Google) y el control remoto que usa Apple TV.

Este control remoto incorporará un micrófono, un botón específico para controlar Google Assistant mediante la voz y será programable para que valga para manejar el televisor en el que esté conectado.

Según parece, el nuevo Chromecast Ultra es bastante parecido físicamente al Chromecast de tercera generación lanzado en 2018, puesto que también será redondo y tendrá un conector HDMI.

Pero la gran novedad del nuevo Chromecast Ultra es la incorporación en su interior de un dongle (dispositivo que se conecta a otro para aportar una función adicional) de almacenamiento masivo donde se ejecutará Android TV sin ningún tipo de restricción, es decir, igual que el que aparece en aquellos televisores que tiene este sistema operativo.

Aunque Google ya lanzó un kit que ofrecía lo mismo, es decir Android TV para conectar al televisor, como fue el ADT-3, el hecho de que Chromecast monte ahora Android TV hace que la llegada a todos los mercados y personas sea mucho más fácil y sencillo, puesto que el Chromecast siempre ha sido un líder de ventas en todo el mundo.

Aún se desconoce el precio y la disponibilidad de este nuevo dispositivo de Google, puesto que todo apuntaba al Google I/O 2020 para presentarlo junto al nuevo Pixel 4a, pero al no celebrarse la fecha de su lanzamiento está ahora más difusa que nunca.

Estaremos muy atentos, como siempre, a nuevas filtraciones o a un posible comunicado por parte de Google para saber cuándo podremos disfrutar de este nuevo Chromecast Ultra.

Vía: 9to5Google

  • Ver Comentarios