Chromecast HD será el más barato, con Google TV y Android 12

Chromecast HD será el más barato, con Google TV y Android 12

En breve recibiremos un Chromecast HD más barato, una especie de modelo de entrada que solo soportará resolución FHD (1080p) y simplificará sus características. A cambio, vendrá con el actual Android 12 (Android TV 12) y la capa Google TV a modo de sistema operativo.

A pesar de que el Chromecast con Google TV (4ª generación) de 2020 ya se está quedando obsoleto y necesita una actualización, parece que primero llegará esta versión económica, quizá orientada a los mercados emergentes.

El Chromecast HD soportaría una resolución FHD de 1.920 x 1.080 px, frente a la resolución 4K de 3.840 x 2.560 px del modelo actual. Esto supone que optará por un procesador Amlogic menos potente, y bajará a 1,5 GB de RAM, en vez de los 2 GB, de acuerdo a las filtraciones.

También se han filtrado imágenes, que apuntan a que el Chromecast HD mantendrá el mismo diseño a nivel externo:

Imagen - Chromecast HD será el más barato, con Google TV y Android 12

Del mismo modo, el mando para controlarlo sería idéntico, aunque no han aparecido fotos todavía. Estas son las especificaciones filtradas del Chromecast HD:

  1. Procesador Amlogic S805X2.
  2. 1,5 GB de memoria RAM.
  3. Decodificación de vídeo AV1.
  4. WiFi 5 + Bluetooth 5.2.
  5. Android TV 12 con Google TV.

Con respecto al hardware, la única mejora es que el procesador decodifica vídeo AV1, un formato más actual y eficiente.

Imagen - Chromecast HD será el más barato, con Google TV y Android 12

El nuevo Chromecast HD traería Android TV 12, así que estaría más actualizado que el modelo con capacidades 4 K. Eso sí, con menos potencia las apps no se moverán tan fluidas en la mayoría de los casos.

Por encima vendría la capa Google TV, que no solo mejora la interfaz, sino que da acceso a diferentes plataformas de streaming, incluso de canales gratis basados en publicidad como Pluto TV.

Respecto a la posibilidad de que se actualice a Android 13, hay buenas y malas noticias. Por un lado, la versión de móviles exige al menos 2 GB de memoria RAM que el Chromecast HD no tendría, aunque quizá en Android TV 12 no serían necesarios.

Por otro lado, se ha implementado un tipo de actualización A/B virtual que solucionaría los problemas de espacio que han impedido que el modelo actual reciba nuevas versiones. El nuevo software se iría instalando por partes según se descarga, sin necesidad de almacenar todo el archivo antes de empezar.

Estima que el Chromecast HD costaría 30 dólares, menos de la mitad que el modelo actual, a cambio de rebajar bastante sus especificaciones. Con la generalización de los televisores 4K, esta versión barata tiene sentido para quienes posean un televisor antiguo o para mercados emergentes, pero los usuarios entusiastas no lo verán demasiado atractivo.

Vía: Tecnoblog

  • Ver Comentarios