El código de Windows XP podría haber sido filtrado: más inseguridad

El código de Windows XP podría haber sido filtrado: más inseguridad

Si Windows XP ya no era lo suficientemente inseguro por haberse agotado el tiempo de soporte hace años, ahora se le suma la supuesta filtración de su código en un popular foro de Internet, lo que hace de este sistema operativo una plataforma más insegura de lo que ya era.

Recordemos que Windows XP finalizó soporte en 2014, hace nada más y nada menos que 6 años y desde entonces han ido apareciendo otras versiones de Windows hasta el actual Windows 10. Desde entonces, Microsoft ha recomendado actualizar a nuevas versiones del sistema.

No obstante, todavía existen algunos usuarios que podrían estar usando Windows XP y lo cierto es que esta filtración corrobora todavía más la necesidad de que todas las personas que aún hagan uso de este sistema como plataforma principal de trabajo lo abandonen cuanto antes.

Imagen - El código de Windows XP podría haber sido filtrado

43 GB de datos solo de Windows XP

La persona encargada de la filtración ha publicado 43 GB de datos que ha ido recopilando en los últimos meses y que corresponderían supuestamente al código de Windows XP, pero hay mucho más.

El código también incluiría información sobre Windows NT 3.5 y 4, MS DOS 6.0 y 3.30, Windows 2000, Server 2003, Windows Embedded 7 y otras versiones más antiguas de Windows, así que habría que sumar varios gigas más.

No se ha podido confirmar que efectivamente todo el código filtrado por el filtrador corresponda a Windows XP y otras versiones, por lo que hay que andarse con mucho cuidado con lo que se descarga. En cualquier caso, esto deja totalmente expuesto al sistema a vulnerabilidades.

Los cibercriminales podrían aprovechar esta filtración para conocer más detalles sobre el sistema operativo porque al fin y al cabo la información filtrada corresponde al “corazón” de Windows, e intentar encontrar vulnerabilidades que incluso podrían estar todavía en Windows 10.

Habrá que ver si Microsoft se pronuncia al respecto sobre esta filtración del código de Windows XP y otros, lo que está más que claro es que si aún utilizas Windows XP lo mejor es que te pases cuanto antes a Windows 10 y tengas las actualizaciones activadas.

¿Qué versión de Windows tengo?

Vía: Bleeping Computer

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios