Los usuarios de CoinMarketCap fueron millonarios por un hackeo

Los usuarios de CoinMarketCap fueron millonarios por un hackeo

Un problema en CoinMarketCap, que también se contagió a Coinbase, provocó que los precios de Bitcoin y Ethereum fueran millonarios durante un breve período. Por ahora no se ha confirmado si estamos ante un posible hackeo, pero sí que resulta un problema serio.

La incidencia de CoinMarketCap (propiedad de Binance) ocurrió entre el 14 y el 15 de diciembre, y durante ese tiempo el Bitcoin llegó a los 7 millones de dólares, mientras que Ethereum superó el medio millón.

Coinbase explicó que se trataba de un "error de visualización", y que solo afectaba a "activos no negociables". Es decir, las compras y ventas se realizaron con la cotización real de Bitcoin y otras criptomonedas, sin que nadie hubiera tenido la oportunidad de hacerse millonario por el error.

Las capturas CoinMarketCap mostraban precios astronómicos, multiplicando los máximos históricos de manera irreal. Por ejemplo, esto es lo que se han encontrado algunos usuarios:

Imagen - CoinMarketCap es hackeado y cambian los precios a millones

Dado que CoinMarketCap se dedica precisamente a registrar los precios de criptomonedas, este error técnico o hackeo es muy grave. Especialmente al afectar también a Coinbase, que es el "exchange" (plataforma de intercambio) empleado por millones de propietarios de criptomonedas.

Por el momento, CoinMarketCap no ha encontrado pruebas de un posible hackeo, aunque está claro que deben investigar a fondo. Afirman que han resuelto el error y reiniciado los servidores de acuerdo a su plan de contingencia ante este tipo de fallos técnicos.

En este caso estaba bastante claro que las cotizaciones infladas no podían ser reales, pero ante subidas o bajadas menos abultadas el mercado podría comenzar a realizar operaciones que acabasen por afectar a los precios reales de Bitcoin y las demás criptomonedas.

Por lo tanto, es importante descartar que fuera un hackeo, pues manipular los precios de los mercados financieros supondría un fraude de consecuencias millonarias.

Esperemos que no volvamos a vivir subidas de precios erróneas en CoinMarketCap, si bien los usuarios se sintieron millonarios durante unos instantes, este mal funcionamiento es bastante grave.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

  • Ver Comentarios