Adiós al iPhone en este país: prohíben su venta

Adiós al iPhone en este país: prohíben su venta

Malas noticias para los fans de Apple en Latinoamérica y es que Colombia prohíbe la venta del iPhone en ese país. Una situación que puede traer consecuencias de alto impacto para la firma de Cupertino, ya que la empresa ha estado produciendo teléfonos en esa región. El origen de este inconveniente es una demanda.

Una acción legal por demanda de patentes presentada por la firma Ericsson, impide que se pueda vender cualquier terminal móvil o tablet de Apple con red 5G en Colombia a partir de este momento. Así que los usuarios ya no tendrán acceso regular a un iPhone o un iPad de nueva generación, partiendo del iPhone 12 en adelante, así como cualquier modelo de iPad Pro en adelante.

Apple vs. Ericsson: demanda por patentes

Imagen - Colombia prohíbe la venta del iPhone

Para poder entender la medida, primero debemos colocarnos en contexto de por qué las autoridades colombianas tomaron esta decisión. La empresa de tecnología móvil Ericsson señala que Apple infringió patentes que la empresa tiene registradas en Colombia, en las que se involucran los procesadores con modem 5G que actualmente tienen los iPhone.

Esto está relacionado con el hecho de que Apple estuvo pagando por el uso de la tecnología 5G patentada por Ericsson, pero al expirar ya no renovó las licencias. Esta acción parece estar vinculada con el planteamiento de un nuevo acuerdo sobre el uso de esta tecnología, pero que no tuvo buen término.

La acción de Ericsson sería una respuesta ante la demanda de Apple a finales de 2021, en la que señaló que la empresa de origen sueco estaría violando un tratado internacional que garantiza para todos los fabricantes el uso de patentes para estándares esenciales para la fabricación de cualquier smartphone, sin acciones discriminatorias y con acuerdos económicos razonables.

Lo cierto es que Ericsson tiene la propiedad de las patentes y Apple al no renovarlas está quebrantando la ley. La acción impuesta por las autoridades colombianas pide el cese de las ventas, pero además informar a través de sus redes sociales y medios masivos la prohibición de vender iPhone en Colombia.

Vía: GSMArena

Apple afirma que Samsung ha copiado el iPhone

  • Ver Comentarios