ColorOS 11: estas son las novedades y los móviles de Oppo que recibirán Android 11

ColorOS 11: estas son las novedades y los móviles de Oppo que recibirán Android 11

Oppo trabaja en ColorOS 11, su nueva capa de personalización, que estará basada en Android 11. Por lo tanto, combina las mejoras que Google ha añadido a su sistema operativo con una interfaz adaptada y algunas funciones propias de ColorOS 11.

Ya hemos presentado Android 11 al completo, y Oppo en esta ocasión se acercará más a la versión "pura" creada por la marca del buscador. ColorOS 11 utiliza el diseño Material Design de Google y los iconos estándar del sistema, si bien añade muchas opciones de personalización.

Por ahora no conocemos nuevos móviles que vayan a usar ColorOS 11, solo las actualizaciones para los actuales, con un calendario relativamente rápido. Antes de nada veamos lo que aportará la capa de personalización de Oppo en su última versión:

Ventanas flotantes y traducción

Una función propia de ColorOS 11 es el gesto de tres dedos para la traducción de textos de las webs, apps o imágenes, basada en la tecnología de Google Lens.

Imagen - ColorOS 11 de Oppo: novedades y móviles con actualización

Concretamente, el gesto de deslizar tres dedos sirve para realizar capturas de pantalla, incluyendo un acceso directo al traductor, también disponible en la barra lateral del sistema.

Otra función útil será FlexDrop nos permite mover las apps a ventanas flotantes y modificar su tamaño, incluso ponerlas en una mini pantalla, para mejorar la multitarea.

Por ejemplo, será posible tener una conversación de WhatsApp en una ventana flotante mientras realizamos otra tarea, como ver un vídeo de YouTube.

Imagen - ColorOS 11 de Oppo: novedades y móviles con actualización

Amplia personalización

El modo oscuro del sistema se ha mejorado, con ColorOS 11 elegiremos entre tres opciones de colores: negro completo, nivel medio o un negro grisáceo. Lo podremos programar en el horario de nuestra preferencia, o que se sincronice con el amanecer y atardecer.

Imagen - ColorOS 11 de Oppo: novedades y móviles con actualización

El aspecto del Always-On-Display es personalizable, aparte de los diseños prediseñados y textos propios, nos dejará crear patrones animados a nuestro gusto. También nos deja generar fondos de pantalla, subiendo una foto propia que ColorOS 11 adaptará a un fondo minimalista.

Lo mismo ocurre con los tonos de llamada, pues Oppo añadirá un intuitivo compositor de tonos propios. Además, las notificaciones irán cambiando entre las diferentes notas de la melodía, para no hacerse pesadas.

Otros detalles como las fuentes del sistema, el icono del lector de huellas en pantalla o el color de acento de ColorOS 11 también se pueden cambiar.

Imagen - ColorOS 11 de Oppo: novedades y móviles con actualización

Una función llamativa es Oppo Relax 2.0, que nos permite escuchar el sonido de ciudades de todo el mundo, además de otras melodías y sonidos relajantes.

La privacidad de Android 11

El menú de smart home de Android 11 está presente en ColorOS 11, facilitando el control de la domótica con solo tocar el botón de encendido. Se ha modificado su aspecto, pero básicamente estamos ante los mismos accesos directos al smart home y los pagos móviles de Android 11 que ya conocemos.

Por otro lado, las funciones de seguridad y privacidad de esta nueva versión se incluyen en ColorOS 11. Tendremos la posibilidad de dar permisos para una única ocasión (útiles en la cámara, micrófono y ubicación), y las apps que no abramos en mucho tiempo perderán sus permisos automáticamente, de manera que no nos puedan espiar.

Sin olvidar "scooped storage", un mecanismo que crea para cada app un espacio propio de almacenamiento, y limita la capacidad de acceder a los archivos externos, de manera que tendremos mayor control de nuestros datos.

Móviles con ColorOS 11 y fechas de las actualizaciones

Por ahora Oppo no ha anunciado nuevos móviles que traigan ColorOS 11 preinstalado, pero sí las fechas de actualización de los modelos actuales, algo muy importante para los usuarios. Estos son los plazos aproximados en España y el resto de Europa:

  1. Diciembre 2020: Find X2 Pro, Find X2 Pro Lamborghini Edition y Find X2.
  2. Primer trimestre de 2021: Find X2 Neo y X2 Lite.
  3. Fecha sin concretar: A72, A52, A91, Reno 2Z, Reno Z, Reno 2, Reno 10x Zoom, Reno, A5 2020 A9 2020.

En general ColorOS es una adaptación interesante de Android 11, que se acerca más a la versión de Google en determinados aspectos, pero añadiendo diversos extras del fabricante, y seguro que los poseedores de un móvil Oppo reciben muy bien esta actualización.

  • Ver Comentarios