Actualiza ya a Windows 10 gratis si tienes Windows 7 o Windows 8.1

Actualiza ya a Windows 10 gratis si tienes Windows 7 o Windows 8.1

Si tienes un Windows 7 o Windows 8.1 puedes actualizar a Windows 10 sin desembolsar un solo euro. Pese a lo que se pueda pensar, la oferta de actualización gratuita que lanzó Microsoft hace ya unos años continúa teniendo validez.

Esto significa que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán seguir haciendo uso de la actualización gratuita que ofrece la compañía. Necesitarás, eso sí, que tu ordenador sea compatible con Windows 10 y que cuentes con una licencia válida en tu Windows.

Microsoft actualizará algunos Windows 10 obligatoriamente

Para conseguirlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Tras comprobar que la licencia de tu Windows 7 u 8.1 es oficial, acude a la página de Microsoft de descarga de Windows 10.
  2. Una vez en ella, haz clic en Descargar la herramienta ahora.

Imagen - Cómo actualizar a Windows 10 gratis

  1. Abre la Herramienta de creación de medios y pulsa en Actualizar este PC ahora. Tras ello, acepta los términos y condiciones.
  2. Selecciona la opción que te permite actualizar conservando archivos, configuraciones y actualizaciones.
  3. El proceso de actualización puede llevar bastante tiempo, dependiendo del equipo que tengas.
  4. Una vez se haya completado, en el menú de Windows ve a Configuración y haz clic en Actualización y Seguridad.

Imagen - Cómo actualizar a Windows 10 gratis

  1. Pulsa en Activación.

Como te decíamos, todos estos pasos solamente será posible realizarlos con éxito si tienes una licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.1. En caso de que no sea así, no podrás llevarla a cabo de modo gratuito.

Windows 10 es el actual sistema operativo de Microsoft y contar con él facilita mucho las operaciones que vamos a desarrollar con nuestro ordenador. Por eso, si tienes Windows 7 o Windows 8.1, es más que recomendable que actualices la versión. Como te hemos comentado, puedes hacerlo de manera completamente gratuita.

  1. Descarga Windows 10

descarga

8 alternativas a Windows 7

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios