WhatsApp ya permite archivar conversaciones para siempre en la beta

WhatsApp ya permite archivar conversaciones para siempre en la beta

La posibilidad de archivar conversaciones para siempre en WhatsApp ya es una realidad, de manera que no recibamos nuevas notificaciones si nos vuelven a enviar un mensaje. Hasta ahora, si un contacto o grupo volvía a escribirnos, sus conversaciones se desarchivaban de manera automática.

Esta novedad ya se encuentra disponible en la beta de WhatsApp de Google Play, pero no para todo el mundo. Incluso si instalamos la beta (versión de pruebas) es posible que no nos aparezca el nuevo diseño del archivo de conversaciones de WhatsApp, y hemos de esperar a que nos lo activen de manera remota.

¿WhatsApp será de pago en 2021?

La posibilidad de archivar los chats para siempre supone una alternativa a bloquear al contacto o salir del grupo. Seguimos teniendo la posibilidad de leer y contestar, pero las conversaciones archivadas no se muestran en la pestaña principal.

Eso sí, debemos activar un ajuste para no recibir notificaciones de los chats archivados, que por defecto viene deshabilitado. La opción se llama "Mantener chats archivados" ("Keep chats archived" en inglés) y la tendremos en esta ruta:

Ajustes -> Chats -> Mantener chats archivados -> Activar

Imagen - Cómo archivar conversaciones de WhatsApp para siempre

Tras activar la opción de archivar conversaciones para siempre, aparecerá un acceso al archivo en la parte superior de la lista de chats:

Imagen - Cómo archivar conversaciones de WhatsApp para siempre

Ya hemos explicado la forma de archivar conversaciones en WhatsApp, basta con mantener pulsado sobre ella en la ventana de conversaciones, y nos aparecerá esta posibilidad en el menú superior.

Tras la actualización, el archivo tiene una nueva interfaz, que además nos explica las novedades cuando entramos por primera vez:

Imagen - Cómo archivar conversaciones de WhatsApp para siempre

En general, el cambio es bastante positivo, aunque estamos a la espera de otras novedades de calado mucho mayor, como usar WhatsApp en varios dispositivos de forma nativa, sin depender del obsoleto WhatsApp Web.

La nueva opción de archivar para siempre se irá activando gradualmente a los usuarios, primero a los miembros de la beta, y posteriormente en la versión estable.

Es posible que solo deseemos archivar conversaciones para siempre en casos muy puntuales, como grupos en los que debemos permanecer por compromiso, pero no nos interesan en absoluto. En este caso, el nuevo archivo de WhatsApp es más efectivo que simplemente silenciar las conversaciones.

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios