Cómo personalizar tu tono de WhatsApp

Cómo personalizar tu tono de WhatsApp

Seguramente más de una vez has querido que el tono de WhatsApp sea diferente al de las llamadas normales del teléfono, para no nos lleve a confusión. Pues bien, hoy te vamos a mostrar cómo se puede cambiar.

En este artículo te vamos a enseñar como podemos cambiar el tono tanto para las llamadas como para los mensajes, utilizando la propia aplicación de mensajería, tanto en Android como iOS.

Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

Cómo cambiar el tono en Android

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en el propio WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos en los tres puntos de la parte superior izquierda de la pantalla de chats.
  2. A continuación, pulsamos en Ajustes.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

  1. Una vez dentro lo que debemos hacer es pulsar donde pone “Notificaciones”.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

  1. Ahora veremos todas las posibilidades que nos ofrece para cambiar el tono. Es decir, podremos cambiar el tono en Mensajes, Grupos y Llamadas, con tan solo entrar donde pone “Tono de notificación” de cada uno de ellos.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

  1. Una vez pulsemos ahí, nos llevará a la zona donde tenemos todos los tonos de llamada guardados para que podamos elegir cual queremos que suena, bien en los mensajes que recibamos de WhatsApp, en los grupos o bien cuando alguien no haga una llamada o videollamada, dependiendo de cual hayamos seleccionado.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Cómo cambiar el tono en iOS

En iOS tenemos un sistema parecido que difiere en algún que otro paso al principio y poco más.

  1. Cuando estamos en la pantalla principal de WhatsApp debemos pulsar en la opción “Configuración”, situada abajo a la derecha.
  2. Luego pulsaremos en la sección “Notificaciones” para entrar en el lugar donde se controla dicha función del programa.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

  1. Seguidamente tiene en cada una de las secciones una opción llamada “Sonido” donde podrás elegir como suena cada una de las posibilidades que te ofrece iOS.

Imagen - Cómo cambiar el tono de WhatsApp

  1. Cuando hayas pulsado en “Sonido” te saldrá una lista de sonidos para que puedas seleccionar cual es el que mejor se adapta a lo que quieres que suena, para después pulsar en “Guardar” y confirmarlo.

Como ves cambiar el tono de WhatsApp, para que puedas poner el sonido o la canción que tú quieras, es sumamente sencillo. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios