Así debes crear tus contraseñas para que sean seguras y fáciles de recordar, según el FBI

Así debes crear tus contraseñas para que sean seguras y fáciles de recordar, según el FBI

Aunque parezca una broma, pero se ha demostrado que la contraseña más usada sigue siendo "1234". Los consejos de seguridad siempre van encaminados a la creación de contraseñas seguras donde se mezclan números con letras y en el mejor de los casos, con símbolos, también.

Esto último hace que las contraseñas sean seguras, pero muy difíciles de recordar. Ahora, la historia cambia, y el FBI nos da unos trucos para crear contraseñas bastante seguras pero que podamos recordar con cierta facilidad.

Ya dijimos hace unos días, que las contraseñas han de ser largas y mezclar números, letras, símbolos, y desde luego, nada de usar la misma en todas las cuentas, para evitar ser hackeados. Lo malo de esto es que no todos están dispuestos a complicarse la vida, por eso creemos que el truco que nos da el FBI es crucial para que las contraseñas más usadas dejen de ser "Contraseña 1234", o "1234".

El FBI comenta que es mejor usar una frase larga que supere los 15 caracteres, en lugar de algo corto y complicado. La extensión, aunque sea simple, favorece la dificultad de la contraseña y evita ser hackeado.

Las empresas que guardan nuestras contraseñas, dice el FBI, que están bien. A lo que el servicio de inteligencia apunta, que las compañías deberían hacer controles y seguimientos para determinar si su seguridad se ha visto vulnerada.

Lo que el FBI quiere decir, es que es mejor realizar comprobaciones de forma independiente a través de auditorías, que dejar nuestra confianza en los administradores de contraseña. Esto se debe a que el servicio que custodia las contraseñas puede ser hackeado, y ahí, estamos perdidos, ya que se tendría acceso a miles de millones de cuentas de correo electrónico, redes sociales, aplicaciones, etc.

En conclusión, el FBI recomiendas frases largas, donde, evidentemente, mezclemos tamaños de letra y algún número. Como consejo final, evitar información relacionada con nosotros, como nuestro nombre, dirección, lugar de trabajo, antiguo colegio, etc.

  • Ver Comentarios