Cómo descargar Gab en iOS y Android

Cómo descargar Gab en iOS y Android

Muchos usuarios están intentando descargar Gab en iOS y Android, sin que logren localizar las aplicaciones para los sistemas operativos de Google y Apple. No es un error, pues Gab no se encuentra disponible para descargar desde las tiendas oficiales para móviles, pero existen alternativas.

Gab y Parler han recibido mucha atención mediática por haber sido usadas por los manifestantes que asaltaron el Capitolio en Estados Unidos. Gab pone mucho enfoque en la libertad de expresión, ha estado vinculada a la ultraderecha y en España algunos simpatizantes de Vox usan Gab.

Esta alternativa a Twitter es sin duda cuestionable, pues su defensa extrema de la libertad de expresión supone que muchas veces los discursos de odio y la violencia no sean moderados.

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

Por otro lado, una app o contenido es ilegal si un juez lo dictamina, que no es el caso de Gab. Apple y Google no permiten descargar Gab desde sus tiendas porque incumplen las condiciones de uso que ha determinado las propias empresas, algo que también arroja dudas sobre el excesivo poder de los gigantes tecnológicos.

Quien desee descargar Gab en móvil o tablet puede hacerlo gracias a su versión web. Los pasos son diferentes en Android y iOS, si bien el proceso al final resulta muy similar.

Instala la web app de Gab en Android

Aunque Gab no se puede descargar en la tienda oficial Play Store, es posible usar una versión web adaptada al formato de las aplicaciones de Android. En procedimiento es muy sencillo, debemos seguir estos pasos:

  1. Hemos de entrar a la página de Gab desde el navegador Google Chrome en Android:

Web: Gab

  1. Abriremos el menú de tres puntos (arriba a la derecha) que se desplegará:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

  1. Buscaremos en la lista la opción de "Instalar aplicación" y pulsaremos:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

  1. Elegiremos "Instalar" en la ventana de confirmación que muestra Chrome:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

  1. Ahora tendremos un icono para acceder a Gab en la pantalla de inicio de Android y también en el cajón de aplicaciones:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

La experiencia será muy parecida a descargar una app dedicada, pues Gab es una red social sencilla que no requiere de apenas funciones propias de las aplicaciones nativas.

Fija Gab a la pantalla de inicio en iOS

El proceso en iOS, ya sea un iPhone o un iPad, es casi el mismo. En este caso, pondremos un acceso directo al sitio web de Gab en la pantalla de inicio, como alternativa a la descarga desde la App Store de Apple. Estos son los pasos a seguir:

  1. Usaremos Safari, el navegador predeterminado de iOS, para acceder a la web de Gab:

Web: Gab

  1. Elegiremos el menú de acciones, un icono cuadrado con una flecha apuntando arriba:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

  1. Pulsamos en la opción de "Añadir a la pantalla de inicio" que aparece:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

  1. Nos aparecerá un icono de Gab Social para entrar en el servicio:

Imagen - Cómo descargar Gab en iOS y Android

De nuevo, la interfaz y el uso de Gab con este sistema son bastante parecidos a descargar una app desarrollada exclusivamente para iOS, así que es una alternativa muy válida.

Mientras que algunos usuarios de Parler se están pasando a Telegram, en otros casos optan por Gab como red social donde apenas hay restricciones sobre el contenido.

Si decidimos descargar Gab podríamos ver contenido que no nos agrade, pero también conoceremos de primera mano una plataforma que marcará, para bien o para mal, la actualidad tecnológica, social y política a corto plazo.

  • Ver Comentarios