Cómo eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram

Cómo eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram

¿Has visto publicaciones en los perfiles de tus amigos sobre anuncios de gafas? Son publicaciones que realmente no han hecho, por lo que te vamos a decir que medidas debes tomar para eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram.

Esta estafa la vimos por primera vez hace escasamente 1 mes, y es que hace algunas semanas la publicación con la que se encontraban los usuarios en su Instagram realizaba publicidad de las gafas Ray-Ban, modelos posiblemente falsificados por su precios tan bajos.

Los anuncios de gafas parecen ser recurrentes y son todos prácticamente iguales y es que ya vimos también en su momento la publicidad de las gafas Ray-Ban también en Facebook, donde os alertamos de que había que tener mucho cuidado con ellas.

Estas publicaciones no son más que spam y se están publicando en Instagram sin la autorización de su propietario, por lo que es probable que el usuario que tenga la publicación no se haya enterado y haya sufrido un hackeo de su cuenta.

La nueva publicidad ahora muestra una tabla con el título "2019 mid-year clearance promotion summary", donde se pueden ver anunciadas distintas marcas de gafas con páginas webs y descuentos muy agresivos que llegan al 95%.

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram

Cambia la clave de Instagram

Esto es una estafa en toda regla, y lo peor de todo es que estas imágenes publicitarias se están publicando en Instagram sin permiso porque se han hackeado perfiles, por lo que se conoce la contraseña y puede publicar sin que los dueños de dichos perfiles lo sepan.

Por tanto, la solución para eliminar la publicidad "2019 mid-year clearance promotion summary" pasa por cambiar la contraseña de acceso a tu Instagram cuanto antes y rápidamente, un proceso en el que tardas unos pocos segundos, haz lo siguiente:

  1. Accede a Instagram y pulsa en el icono de usuario de la parte inferior. Ahora pulsa en el icono con forma de tres rayas horizontales y abre la opción “configuración”.
  2. Dirígete a la sección “seguridad/contraseña”.

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram

  1. Es momento de cambiar la contraseña, escribe la actual y pon una clave nueva fuerte y segura, te recomendamos que tenga al menos 8 caracteres y combines números, letras mayúsculas y minúsculas e incluso algún símbolo si fuese posible.

Guarda los cambios y listo. Es muy recomendable incluso cambiar tu contraseña de Facebook para evitar posibles entradas no autorizadas, aunque no deberías tener mayores inconvenientes porque la publicidad solo aparece en Instagram.

Aparte de modificar la clave de tu Instagram para eliminar esta publicidad de gafas de varias marcas, deberías activar la doble autenticación de Instagram con el objetivo de dotar de más seguridad a tu cuenta en esta red social.

Si ves estas publicaciones en algún perfil de tus seguidores, alértales de que pueden haberle hackeado su cuenta y que debe cambiar la contraseña cuanto antes, como puedes ver es muy fácil eliminar la publicidad de "2019 mid-year clearance promotion summary" en Instagram.

¿Has visto en algún Instagram la publicidad "2019 mid-year clearance promotion summary"?

  • Ver Comentarios