Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Xiaomi está trabajando en una cámara selfie bajo la pantalla que no necesita un agujero para funcionar, sino que es invisible cuando no está en uso. Y ahora la marca china nos explica cómo funciona este nuevo tipo de cámara selfie.

El concepto de Xiaomi es similar al usado en los Galaxy S10: la cámara se coloca bajo el panel, así que no hace falta un notch. Sin embargo, los modelos de Samsung tienen un agujero que deja ver la cámara en todo momento, mientras que Xiaomi busca que su cámara selfie sea parte útil de la pantalla mientras no esté en uso.

Ahora sabemos cómo funciona este sistema: la parte de la pantalla bajo la que se encuentra la cámara es especial, y puede hacerse transparente. Xiaomi ha creado un cátodo y un ánodo (partes del circuito de la pantalla) que se vuelven transparentes y dejan pasar la luz cuando nos sacamos un selfie:

Imagen - Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Durante el resto del tiempo, la pantalla mostrará contenidos de forma normal. No sabemos si este diseño podría llegar al rumoreado Mi Mix 4 u otro móvil, pero sí que Xiaomi está publicando demasiados datos para ser solo un proyecto que están "explorando", como afirman oficialmente.

Además, el diseño se ha creado de forma que la propia pantalla transparente hace de lente para la cámara frontal. De hecho, Xiaomi habla de un sensor de 20 megapíxeles, que demuestra que el desarrollo ya está bastante maduro.

Imagen - Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Respecto al aspecto del panel, cuando esté encendido no veremos la cámara. Si se compara con el Xiaomi Mi 9, el aprovechamiento del frontal es mayor:

Imagen - Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Además, con la pantalla apagada tampoco se aprecia la cámara selfie que se oculta bajo ella. El panel se muestra completamente negro:

Imagen - Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

Hace unos días que Xiaomi enseñó en vídeo su cámara bajo la pantalla, al mismo tiempo que Oppo, así que parece que no tardaremos mucho en ver este tipo de diseños.

En cambio, el prototipo de móvil plegable de Xiaomi parece cada vez más lejano, pues los problemas del Galaxy Fold y la crisis de Huawei hacen pensar que la popularización de los móviles plegables no está tan cerca como creíamos.

En cualquier caso, la cámara selfie invisible bajo la pantalla es un avance importante, y ahora que Xiaomi nos ha mostrado cómo funciona, cabe pensar que acabará sustituyendo a las cámaras pop-up en el futuro.

¿Qué opinas de este diseño? ¿Crees que la cámara selfie bajo el panel frontal es la solución idónea para los diseños "todo pantalla" en los smartphones?

  • Ver Comentarios