Oppo y Xiaomi preparan móviles con la cámara bajo la pantalla

Oppo y Xiaomi preparan móviles con la cámara bajo la pantalla

Las marcas necesitan innovar para competir unas con otras y ahora Oppo y Xiaomi preparan móviles con la cámara bajo la pantalla. Hemos pasado de luchar por megapíxeles, a hacerlo por número de sensores de la cámara trasera, pasando por quién era el primero en poner el lector de huellas bajo la pantalla.

Este 2019 es el año donde hemos experimentado la desaparición del lector de huellas de nuestra vista, ya que muchas marcas ya lo integran bajo la pantalla, puesto que las tecnologías actuales ya lo permiten.

Gracias a esto, el aprovechamiento del frontal ha llegado a ser muy elevado, aunque la cámara delantera sigue siendo un dolor de cabeza para las marcas. Colocar la cámara bajo la pantalla de forma invisible sería la solución, que parece que se acerca, al menos por parte de Oppo y Xiaomi.

Hay quien ha seguido optando por el notch, la mayoría de estilo gota, como el Xiaomi Mi 9. Otros, como el Samsung Galaxy S10, han recortado la pantalla para integrar ahí su cámara frontal. Y finalmente, parece que ahora la moda es instaurar un sistema retráctil donde ocultar la cámara de los selfies, al estilo del OnePlus 7 Pro.

Aunque en el sistema retráctil hay multitud de opciones: desde los que optan por subir sólo una parte pequeña, los que suben toda la parte de arriba del terminal, los que aprovechan la cámara trasera como cámara frontal o los que lo hacen, digamos, torcido como el Oppo Reno.

Xiaomi y Oppo muestran sus prototipos en vídeo

Pues bien, dos de las marcas chinas más potentes del mercado han ido un paso más allá. Tanto Oppo como Xiaomi han mostrado, el mismo día y en vídeo, sus nuevas tecnologías para ocultar la cámara frontal.

En ambos casos la cámara queda situada bajo la pantalla de forma invisible, algo que va a permitir, de una vez por todas, hablar de una verdadera "pantalla completa" en el frontal de los próximos smartphones. Sin olvidar que Samsung también quiere colocar los altavoces en la propia pantalla.

Si ya tenemos como algo común tener el sensor de huellas bajo la pantalla, ahora tendremos que acostumbrarnos a no ver la cámara delantera, pero saber que está ahí.

En el primer vídeo vemos dos Xiaomi Mi 9, uno de ellos es el que se vende en la actualidad, y el otro uno modificado para albergar el nuevo sistema de cámara delantera. Como vemos en el vídeo aun activando la app, no vemos la cámara frontal, pero sí nos podemos hacer fotos.

Como os decíamos unas líneas más arriba, Oppo también ha colgado un vídeo donde podemos ver un sistema similar al de Xiaomi, aunque en la animación de activación de la cámara sí que nos muestra dónde está, aunque seguimos sin verla. Nos la muestra con un halo de color alrededor de donde está la cámara, muy al estilo de lo que hace Samsung en su familia S10.

Aún son tecnologías que se deben desarrollar, pero nos parecen un avance muy importante, ya que nos permitirá tener smartphones donde todo el frontal será pantalla, sin preocuparnos de cuánto ocupa la cámara frontal, puesto que está, aunque no la veamos.

Según algunos analistas esta tecnología podría estar preparada para su comercialización en 2020, y parece que Xiaomi y Oppo están en cabeza para implementar este nuevo sistema para tener móviles con la cámara bajo la pantalla. Habrá que esperar nuevas noticias que, por supuesto, nosotros te vamos a contar.

  • Ver Comentarios