Cómo funciona el nuevo "Archivados" de WhatsApp

Cómo funciona el nuevo "Archivados" de WhatsApp

Hace mucho tiempo que WhatsApp nos permite archivar los chats de tal manera que, podemos tener algunos de ellos ocultos en nuestra ventana principal de conversaciones, pero hace muy poco que WhatsApp se actualizó y con ello el nuevo "Archivados" ha cambiado, te explicaremos cómo funciona este nuevo cambio en la plataforma de mensajería instantánea líder a nivel mundial.

Cuando archivamos un chat en WhatsApp lo estamos "ocultando" de alguna manera, aunque tenemos que decir que cualquiera que vea nuestro WhatsApp podrá saber si tenemos chats archivados, aunque esa no es la principal función de archivar un chat.

Archivar un chat puede ser útil para muchas cosas, por ejemplo, podemos tener un grupo por el que no se habla mucho, pero no queremos salir ya que se tratan temas de trabajo y por lo tanto no queremos que esté en la ventana principal y tampoco borrarlo, entonces lo archivamos.

El nuevo "Archivados" de WhatsApp lo cambia todo

La anterior función que WhatsApp tenía para archivar un chat, era simplemente la de ocultar un chat en la categoría "Archivados" de WhatsApp, aunque cuando alguien hablaba en alguno de esos chats archivados la conversación volvía de nuevo a la ventana principal de chats de la aplicación.

Ahora el nuevo "Archivados" nos permite archivar un chat para siempre, esto hará que aunque alguien hable a través de un chat archivado, ya sea un grupo o un chat individual, WhatsApp no mostrará ninguna notificación ni sonido, tan solo aparecerá un icono de que tienes mensajes en los chats archivados. Tal y como podemos ver en la imagen.

Imagen - Cómo funciona el nuevo "Archivados" de WhatsApp

Cómo cambiar la manera de archivar los chats de WhatsApp

A continuación te mostraremos cómo podemos habilitar la nueva función en la que WhatsApp nos permite tener varios chats archivados y aunque alguien nos hable, la app no muestra ninguna notificación de los chats archivados, tan solo sigue estos pasos:

  1. Lo primero de todo será abrir WhatsApp y acceder a los ajustes.
  2. Ahora pulsamos sobre "Chats".

Imagen - Cómo funciona el nuevo "Archivados" de WhatsApp

  1. Buscamos y activamos la opción "Mantener los chats archivados".

Imagen - Cómo funciona el nuevo "Archivados" de WhatsApp

Con esta función activada podremos tener todos los chats que queramos archivados y que no aparezca ninguna notificación en nuestro móvil, tan solo podemos ver el número de mensajes que tenemos en la carpeta "Archivados" de WhatsApp y tendremos que entrar para verlo y leer el mensaje, pero el chat seguirá ahí hasta que decidamos desarchivarlo.

  • Ver Comentarios