Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

Por Manuel Naranjo |

Seguramente en las últimas semanas,habrás visto Instagram Stories donde la gente lleva un letrero en la frente que pone “Which Harry Potter Character Are You?”, es decir, “¿Qué personaje de Harry Potter eres tú?”, Pues bien, hoy te vamos a contar de qué forma puedes poner este filtro de Harry Potter para que, tras unos cuantos segundos, aparezca un personaje de la saga de películas.

Con este filtro entras en una especie de ruleta que te asigna un personaje de la saga de películas Harry Potter, como ya ocurrió con los filtros “¿qué princesa de Disney eres?” o “¿a qué animal te pareces?”.

Este tipo de filtros se han hecho muy populares ya que influencers como Dulceida o Ibai los han puesto en sus Stories y, a partir de ahí, se han extendido como la pólvora.

Imagen - Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

La forma de conseguir este filtro de Harry Potter es bastante sencilla, aunque lo sería más si desde Instagram tuviéramos un buscador de filtros. Solo debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Si conoces a alguien que tenga en una de sus Stories ese filtro, tan sólo debemos pulsar donde pone “Harry Potter test by syilers”, arriba a la izquierda.

Imagen - Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

  1. Entonces nos saldrá el menú “Harry Potter test”. Para usar el filtro debemos pulsar en “Probar” y nos lanzará directamente al test para colgar en una de nuestras Stories. También, podremos pulsar en “Guardar” por si nos interesa conservarlo.

Imagen - Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

  1. Entonces mantenemos pulsado el botón de la cámara y así comenzará a grabar el vídeo.
  2. Ahora nos enfocamos a nosotros mismos y, mientras seguimos manteniendo el botón de la cámara pulsado con nuestro dedo, damos un toque en la animación que sale encima de nuestra cabeza, para que así nos diga que personaje de Harry Potter somos.

Imagen - Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

  1. Si no conocemos a nadie que tenga este test, siempre podemos ir al perfil de @syilers y pulsar en la cara sonriente que hay en el centro (justo encima de las fotos). Entonces veremos la Storie creó esta usuaria para dar a conocer este filtro.

Web: @syilers (Instagram)

  1. Pulsamos en ese Storie y ya veremos el botón “Probar”. Entonces procedemos como te hemos indicado antes.

Imagen - Cómo poner el filtro de "Harry Potter test" en Instagram

Como ves el sistema es bastante sencillo, aunque volvemos a repetir que sería muy interesante si Instagram incorporase un buscador de filtros, y no solo la sección “Explorar efectos”, que únicamente se basa en recomendaciones.

Ya vimos como Instagram decidió hace un tiempo eliminar los filtros relaciones con la cirugía estética, aunque ahora parece que estos últimos filtros que están saliendo la compañía los considera como más adecuados.

Puede llegar a resultar divertido ver que personaje de las películas de Harry Potter te asigna este filtro, aunque no creemos que este tipo de test perduren demasiado en el tiempo.

Cómo localizar y usar los filtros de moda en Instagram

¿Te ha gustado este filtro? ¿Qué personaje de Harry Potter te ha tocado?

Comentarios