Una manera de sorprender a los pequeños de la casa es poner a los Reyes Magos en una foto propia, de manera que piensen que han venido a casa a dejar sus regalos, y que tenemos pruebas gráficas de ello.
El objetivo no es hacer un montaje perfecto, claro, solo que sirva para sorprender a los niños, o bien subirlo a las redes sociales. Como ocurrió con los filtros de Navidad de TikTok, este tipo de efectos dan mucho juego.
Estas son dos buenas alternativas, gratis y fáciles de utilizar, que nos pueden servir:
FotoEfectos
Es una opción sencilla y rápida para poner las sombras de los Reyes Magos, montados en sus camellos, en la foto que prefiramos. Los pasos son los siguientes:
- Accedemos a la página, que es gratuita, desde el móvil, tablet u ordenador:
Web: Reyes Magos en tu foto (FotoEfectos)
- Escogemos el efecto (la orientación de la sombra) y pulsamos en "Subir mi foto":
- Será posible añadir un texto, o aplicar filtros adicionales si lo activamos:
- La página nos permitirá editar la foto, y poner a los Reyes Magos donde prefiramos. Una vez quede a nuestro gusto, solo queda pulsar en "Descargar imagen".
- A continuación aparecerá la foto retocada, queda descargarla. En el móvil mantendremos pulsado sobre la imagen, en el ordenador usaremos el clic derecho del ratón, y luego elegiremos "Guardar imagen como...":
Reyes Magos Realidad Aumentada
En este caso estamos ante una aplicación para Android, que se puede descargar gratis y da una acabado muy realista gracias al uso de la realidad aumentada. La podremos obtener en el siguiente enlace:
- Descarga Reyes Magos Realidad Aumentada para Android
- En primer lugar elegimos si queremos poner a los Reyes Magos sobre la escena usando realidad aumentada (móviles con AR Core de Google) o bien ubicarlos en una foto de manera manual:
- En el modo de realidad aumentada se abre la cámara del móvil, y nos deja poner a los Reyes Magos en tiempo real sobre la escena, ajustando tamaño, orientación y posición:
- En el modo manual partimos de una foto (de la galería o la cámara) en donde colocamos a los Reyes Magos en 3D hasta que queden a nuestro gusto:
Con estas dos opciones será sencillo sorprender a los niños con una foto de los Reyes Magos, que podemos poner junto al árbol de Navidad, en su habitación o en cualquier escenario cotidiano, ayudando a simular la magia.
- Ver Comentarios