Importar conversaciones de WhatsApp desde iPhone será mucho más fácil con Android 12

Importar conversaciones de WhatsApp desde iPhone será mucho más fácil con Android 12

El problema de transferir las conversaciones de WhatsApp desde iPhone a un nuevo móvil Android cuando cambiamos de teléfono será un poco menos molesto en Android 12. Google y WhatsApp han desarrollado un sistema para mover los chats desde los iPhone que elimina algunas dificultades.

Eso sí, necesitaremos como elemento fundamental un cable Lightning a USB C para conectar los dos móviles, no será posible transferir el historial de manera inalámbrica. Además, hemos de escanear desde el iPhone un código QR que mostrará Android 12 a modo de sistema de seguridad.

Cómo grabar llamadas de voz en WhatsApp

La opción para mover el historial de conversaciones nos aparecerá en la configuración inicial de Android 12, algo lógico si pensamos en la enorme cantidad de usuarios que tienen WhatsApp instalado en sus móviles.

Por el otro lado, este es el menú de iPhone que deberemos utilizar:

WhatsApp -> Ajustes -> Chats -> Mover chats a Android

Actualmente transferir datos de WhatsApp entre Android y iPhone es incluso más engorroso, y Google ha tenido que intervenir para facilitar el proceso. El mecanismo que ahora tendrán todos los móviles con Android 12 lleva ya un tiempo en ciertos smartphones Samsung y hace poco lo estrenaron los Google Pixel.

Imagen - Cómo transferir chats de WhatsApp desde iPhone a Android 12

Se transferirán las conversaciones, y también las fotos, vídeos, audios y demás elementos del historial. La copia de seguridad de WhatsApp viajará cifrada, y durante el proceso no se perderá ningún mensaje que hubiera podido llegar al iPhone antiguo.

Esta novedad es satisfactoria solo hasta cierto punto, pues con el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp había esperanzas de que las conversaciones se comenzaran a mover entre móviles a través de la nube. Algo que ocurre en casi cualquier app de mensajería moderna, incluyendo Telegram, Instagram, Facebook Messenger y muchas otras.

Tras conocer esta solución, parece claro que transferir el historial del móvil principal seguirá dependiendo de sistemas obsoletos. Conectar un cable entre dos smartphones es algo propio de hace años, y Google probablemente ha participado en la iniciativa porque le interesa ayudar a que los propietarios de iPhone se pasen a Android 12.

A la hora de la verdad, transferir el historial de chats de WhatsApp desde iPhone a Android 12 será más fácil si lo comparamos con las alternativas anteriores, pero desde luego queda mucho que mejorar al respecto.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir el contacto

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios