Amazon Prime Video añade Vídeo Grupal: cómo ver series y películas con hasta 100 amigos

Amazon Prime Video añade Vídeo Grupal: cómo ver series y películas con hasta 100 amigos

Amazon Prime Video acaba de activar la función de Vídeo Grupal en España, que nos pone muy sencillo ver junto a hasta 100 amigos las series y películas de la plataforma de streaming. Un límite que probablemente no alcanzaremos, pero que demuestra las posibilidades de esta característica.

Hace tiempo explicamos cómo ver Amazon Prime con nuestros amigos utilizando diversas aplicaciones externas, que ahora ya no serán necesarias, a no ser que nos interese alguna de sus funciones adicionales que Vídeo Grupal no incluye.

Por el momento, Vídeo Grupal Beta, pues es una función en pruebas, solo funciona en navegadores web de escritorio (menos con Safari en Mac), si bien la idea es llevarlo al resto de las app de Amazon Prime Video en el futuro.

Imagen - Cómo usar Vídeo Grupal de Amazon Prime Video

Mientras visualizamos el contenido podremos mantener conversaciones usando texto y stickers, pero no se soportan videollamadas para vernos cara a cara con nuestros amigos. El control de la reproducción (pausar, avanzar y volver atrás) lo tiene el anfitrión, es decir, quien crea la sesión.

No todo el contenido de Amazon Prime Video admite que lo veamos de forma grupal, aunque sí un elevado porcentaje. Por supuesto, todos los participantes deben estar suscritos para acceder a la sesión, no se puede invitar a usuarios que no paguen la suscripción de Amazon Prime.

Este es el proceso para usar la nueva función:

  1. Vamos a la película o serie que nos interesa, y allí buscamos el logo de Vídeo Grupal para comprobar si admite esta opción:

Imagen - Cómo usar Vídeo Grupal de Amazon Prime Video

  1. Ahora pulsaremos en el recuadro de "Crear Vídeo Grupal" y nos pondremos un nombre que nos identifique en el grupo:

Imagen - Cómo usar Vídeo Grupal de Amazon Prime Video

  1. Pulsaremos en "Copiar enlace" y se lo enviaremos a los amigos que queramos invitar, ya sea por WhatsApp, email u otro sistema. Eso sí, para acceder deberán hacerlo desde el navegador de su PC o Mac (ni móviles ni tablets se soportan por ahora).

Imagen - Cómo usar Vídeo Grupal de Amazon Prime Video

  1. Hay que pensar que cualquiera con el enlace podrá acceder, así que debemos evitar compartirlo públicamente en redes sociales, a no ser que no nos importe que entren desconocidos.
  2. Ya podremos comenzar a ver el contenido, mientras chateamos usando texto, y el creador del grupo controla la reproducción:

Imagen - Cómo usar Vídeo Grupal de Amazon Prime Video

Vídeo Grupal funciona aunque los usuarios estén en diferentes países, pero algunas series y películas podrían no estar disponibles, por tema de derechos internacionales.

Eso sí, todas las cuentas de Amazon Prime deben ser del mismo país. Es decir, si creamos el enlace desde una cuenta de Amazon Prime España, los invitados deben también estar registrados desde España, no en la versión de otros países.

Esta característica será bien recibida, y hace poco que GroupWatch permite ver Disney+ con amigos de forma nativa, así que era necesario que Amazon Prime Video se pusiese al mismo nivel que la competencia con Vídeo Grupal, aunque deberá seguir ampliando su compatibilidad, como mínimo con smartphones y tablets.

  • Ver Comentarios