Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Amazon Prime Video es un servicio de streaming con muchas series y películas, que preferiremos ver en el televisor para disfrutar cómodamente de todo el contenido que viene incluido con la suscripción estándar de Amazon Prime.

Estamos ante un competidor de Netflix, Disney+ y HBO, pero con la diferencia de que en España tiene un coste muy económico. Ya hemos explicado las ventajas de Amazon Prime, que por 36 euros al año ofrece envíos gratuitos de la tienda online y suscripciones a sus servicios básicos de vídeo, música y ebooks.

Prime Video tiene series exclusivas como Fleabag, The Expanse, Good Omens, American Gods o Star Trek Picard, diverso contenido de otras productoras e incluso exclusivas para España, entre ellas el documental "El corazón de Sergio Ramos" o la última temporada de "La que se avecina".

Con un catálogo creciente, ver el contenido en el televisor será más cómodo que en un móvil, tablet o PC. Dependiendo del modelo de TV y de los dispositivos que tengamos para conectarnos a Internet existen varias opciones, así que vamos a ver todas las posibilidades.

App oficial para smart TVs

Si tenemos un televisor inteligente actual, conectado por WiFi o cable Ethernet, podremos usar la aplicación nativa del servicio. La controlaremos con el propio mando, sin necesidad de equipos adicionales, así que es la mejor opción.

Aunque los pasos varían dependiendo del televisor concreto, los fundamentos son los mismos, así que vamos a ver cómo hacerlo:

  1. Debemos descargar la app de Amazon Prime Video en la tienda de aplicaciones del televisor, que suele aparecer en el menú principal. El nombre puede cambiar, por ejemplo, LG Content Store, Samsung Smart Apps o Play Store en Android TV (televisores de Sony y Sharp).

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

  1. Veremos un icono o barra de búsqueda, donde escribiremos "Amazon Prime Video" para instalar la app:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

  1. Una vez localizada, le daremos a "Instalar" o "Descargar" y aparecerá junto al resto de las apps del televisor:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

  1. Al abrir la app nos pedirá ir a la dirección primevideo.com/mytv en un móvil o PC para registrar el dispositivo con el código que nos muestra:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Web: Iniciar sesión Prime Video (Amazon)

  1. En la web debemos indicar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Amazon con suscripción Prime, y luego el código de vinculación que aparece en la TV:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

  1. El televisor automáticamente detectará el cambio, y podremos empezar a ver el contenido disponible:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Respecto a la compatibilidad, cubre un muy considerable número de modelos, pero no todos con las mismas prestaciones. Por ejemplo, solo los más modernos nos dejarán ver las series y películas en 4K UHD, el resto se conforman con una resolución Full HD, y también la calidad del sonido varía.

Tendremos que revisar la tienda de aplicaciones para ver si Prime Video está disponible, pero Amazon nos da una idea de los equipos en los que debería funcionar:

  1. Samsung: modelos a partir de 2015 (y algunos modelos desde 2012).
  2. LG: modelos a partir de 2015.
  3. Sony: Android TV a partir de 2015, SimpleSmart TV de 2015 y 2016 y Bravia de 2014.
  4. Panasonic: modelos a partir de 2014.

Fire TV Stick, Chromecast y Apple TV

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Fire TV Stick es un sencillo reproductor que se conecta al puerto HDMI del televisor, y nos deja ver contenido en streaming si tenemos WiFi en ese lugar. Al ser un producto de Amazon, es el que recomienda para Prime Video, si bien soporta servicios rivales como Netflix y Disney+.

El Fire TV Stick solo cuesta 39,99 euros (incluso menos en oferta) y funciona en cualquier televisor con un puerto HDMI, así que es una buena opción para ver servicios de streaming si nuestro televisor no es inteligente.

De todas formas, nosotros hemos explicado cómo reproducir Amazon Prime Video en un Chromecast, porque es un dispositivo mucho más popular. Dado que Google y Amazon han llegado a un acuerdo sobre sus sistemas de streaming, es una opción muy válida.

En estos enlaces se pueden adquirir:

Consulta la oferta: Fire TV Stick (Amazon)

Consulta la oferta: Google Chromecast 3 (PcComponentes)

Si necesitamos comprar un dispositivo para ver Prime Video, estos son los mejores por relación calidad-precio. De todas formas, es posible que tengamos alguno que ya sea compatible, así que vamos a conocer otras opciones.

PlayStation 4 y Xbox One

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

Las consolas de Sony y Microsoft nos permiten ver Prime Video de forma sencilla, si tenemos una de ellas conectada al televisor no necesitamos nada más. Su mando no es demasiado cómodo para este objetivo, pero nos servirá, y siempre podemos comprar un mando multimedia para la consola.

Para conseguir la app podemos acudir a la tienda digital de la propia consola, o bien usar este enlace para que se instale de manera remota en Xbox:

  1. Descarga Amazon Prime Video para Xbox One

descarga

Nintendo Switch no admite servicios de streaming, así que no es una opción. En cambio, lo más probable es que PlayStation 5 y Xbox Series X soporten Prime Video, ya sea en el lanzamiento o poco después.

Cable, reproductores y otras alternativas

Una smart TV, un stick HDMI o una consola son las forma más sencillas y habituales para ver Amazon Prime Video, pero no las únicas.

Por ejemplo, también es compatible con el Apple TV y los reproductores Android TV. Si tenemos uno ya podremos disfrutar del contenido, si no es así debemos pensar si se adaptan a nuestras necesidades. Son dispositivos bastante completos, pero caros si solo los vamos a usar para Prime Video sin aprovechar el resto de sus funciones.

Por último, siempre queda conectar el televisor a un portátil (o sobremesa cercano) mediante un cable HDMI. Duplicaremos la pantalla mientras reproducimos Prime Video en el navegador para conseguirlo.

Cualquier cable HDMI nos servirá, pero si necesitamos uno largo, una opción sería este:

Consulta la oferta: Cable HDMI 3 m (Amazon)

La conexión por cable no es el sistema más elegante, pero funciona bien, así que nos servirá si necesitamos improvisar.

Al final, existen muchas opciones para ver Amazon Prime Video en el televisor, y solo debemos escoger la que mejor se adapte. Una buena manera de disfrutar en nuestro sofá de las mejores series de Amazon Prime Video ante una pantalla de muchas pulgadas.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios