Cómo ver insectos en 3D con Google

Cómo ver insectos en 3D con Google

Manuel Naranjo |

El buscador de Google ha incorporado una función muy llamativa que nos va a permitir ver insectos en 3D, para observar cómo son realmente y podamos disfrutar de los detalles de su anatomía.

Ya hemos visto como Google nos permite ver dinosaurios de realidad aumentada, además de gatos, escorpiones, osos o tigres y ahora también hacer lo propio con insectos.

Google Fotos se actualiza con un mapa: novedades

Esta utilidad se ejecuta de manera muy sencilla, ya que solo debemos buscar el nombre del insecto en el buscador de Google y ya nos saldrá la opción “Ver en 3D”, siempre que tengamos un móvil con Android 7 o superior o un Apple con iOS 11 o superior, teniendo en cuenta que solo funciona en Safari o Chrome en el caso de los terminales de los de Cupertino.

Podremos disfrutar de hasta 23 bichos diferentes como son:

  1. Escarabajo rinoceronte
  2. Escarabajo Hércules.
  3. Escarabajo Atlas.
  4. Escarabajo ciervo.
  5. Ciervo gigante.
  6. Escarabajo ciervo Miyama.
  7. Bola brillante escarabajo.
  8. Escarabajo joya.
  9. Mariquita.
  10. Luciérnaga.
  11. Rosalia batesi.
  12. Mariposa de cola de golondrina.
  13. Mariposa morfo.
  14. Polilla atlas.
  15. Mantis.
  16. Saltamontes.
  17. Libélulas, avispones.
  18. Cigarras robustas.
  19. Cigarras marrones.
  20. Cigarras periódicas.
  21. Cigarras de Walker.
  22. Cigarras nocturnas.

Imagen - Cómo ver insectos en 3D con Google

Como te hemos comentado líneas más arriba, si buscas el insecto y pulsas en “Ver en 3D”, podrás ver un modelo tridimensional sobre un fondo blanco, en el que podremos acercar, mover o rotar el insecto, para disfrutar de todos sus detalles.

Los dispositivos móviles que tenga realidad aumentada se mostrará un botón que dice “Ver en tu espacio”, con él podremos colocar el insecto en cualquier parte de nuestro entorno, ya que se abrirá nuestra cámara trasera y lo podremos colocar en cualquier lugar que queramos.

No deja de ser una facultad curiosa y un tanto divertida, puesto que llama la atención sobre todo a los más pequeños de la casa, además de permitirnos ver a los insectos mucho más cerca y con más detalles de los que seremos capaces por nosotros mismos.

Además, el hecho de poder verlo en nuestro entorno es otra opción que resulta aún más curiosa, aunque no todos los dispositivos móviles podrán tener esta facultad al necesitar un terminal un poco avanzado.

Lo que queda claro es que poder ver los insectos en 3D en la pantalla de nuestro móvil es algo curioso y que puede servirnos en un momento dado.

Google Fotos deja de hacer copia de seguridad de WhatsApp

Ver Comentarios