Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

Es posible que nos hayan aparecido tweets indicando el valor de las cuentas de Twitter, pues un test que lo calcula se ha viralizado. Ahora explicaremos cómo ver este supuesto valor, y analizaremos si es fiable participar en este sistema.

Decimos supuesto valor porque la cifra en euros no parece ajustarse demasiado a la realidad, y más bien hablamos de un entretenimiento que de una herramienta seria para ver la relevancia y capacidad de monetización de un perfil de Twitter

Además, el test de "Mi Valor en Twitter" pide muchos permisos en la red social, algo que nunca resulta fiable, pues luego podría aprovecharlos para fines no autorizados. Por ello explicaremos cómo ver el valor y, a continuación, retirar el acceso a la app.

Estos son los pasos para hacer el viral de manera segura:

  1. Entraremos en la web de "Mi Valor en Twitter" (desde móvil u ordenador) y pulsaremos en el botón azul de "Ingresa con Twitter":

Web: Mi Valor en Twitter

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. Si no tenemos la sesión iniciada, nos pedirá el usuario y la contraseña de Twitter, que no se comparten con la aplicación, así que hasta este punto el proceso es 100% fiable, sin riesgo de que nos roben la contraseña.
  2. Ahora nos pregunta si queremos "¿Autorizar a Roun' Year Fun! a acceder a tu cuenta?", pues ese es el nombre real de la aplicación de "Mi Valor en Twitter", para ver el resultado hemos de pulsar en "Autorizar aplicación":

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. Si nos fijamos, estamos dando unos permisos excesivos para un simple viral, que le otorgan un control casi total sobre la cuenta, así que luego veremos cómo retirarlos:

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. Se mostrará en pantalla el valor que atribuye el algoritmo a nuestro Twitter (probablemente no será el real) y, si hemos dejado marcada la casilla de "Publica un tuit con tu resultado" habrá añadido la información al timeline, junto a un enlace para que otros usuarios hagan el test:

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. Dado que no parece nada fiable dar tantos permisos a una app casi desconocida, iremos a los ajustes de Twitter para retirar el acceso que hemos concedido, en la siguiente ruta:

Configuración y privacidad -> Seguridad y acceso a la cuenta -> Aplicaciones y sesiones -> Aplicaciones conectadas

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. Buscaremos en la lista "Roun' Year Fun!" (el número posterior puede cambiar) y pulsaremos en "Revocar acceso":

Imagen - Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

  1. De esta manera, ya no podrán utilizar la cuenta haciéndose pasar por nosotros, una precaución necesaria, pues no sabemos las intenciones reales de los creadores de este viral. Si nos quedan dudas, hemos explicado cómo ver las apps con acceso a Twitter en un tutorial detallado.

De hecho, los mismos autores han lanzado hace poco el test de "Mi Familia de Twitter", siguiendo justo los mismos pasos. En general, ver el valor de nuestro Twitter resulta divertido pero no muy fiable, por eso aconsejamos retirar los permisos nada más terminar de usarlo.

  • Ver Comentarios