Huawei Y9a vs Huawei Y9s, ¿en qué se diferencian?

Huawei Y9a vs Huawei Y9s, ¿en qué se diferencian?

Huawei Y9a vs Huawei Y9s, dos móviles de gama entrada de la marca china Huawei. Uno del 2020 y el otro de 2019, con apenas unos 9 meses de diferencia.

Tenemos ante nuestros ojos dos móviles casi idénticos, pero que cuando buceamos, vemos que tienen claras diferencias. Si estás pensando en comprarte uno de los dos, vamos a decirte en qué se diferencian estos dos terminales de Huawei.

Ninguno de estos dos terminales es perfecto, pero para un uso básico dan de sobra, además de que cuentan con grandes innovaciones muy resultonas como la cámara pop-up, lector de huellas lateral, diseño todo pantalla y trasera atractiva.

Diseño

Ambos terminales tiene un diseño similar salvo si miramos su trasera. En el caso del Huawei Y9s vemos un módulo de cámaras más tradicional con forma alargada en vertical en el borde izquierdo.

Sin embargo, en el Huawei Y9a vemos una trasera algo más llamativa con un módulo de cámaras en forma de portillos u ojo de buey, como las ventanas de los submarinos.

Imagen - Comparativa: Huawei Y9a vs Huawei Y9s

En cuanto a los colores de la trasera, son colores agradables y siguen la línea habitual de Huawei en casi cualquiera de sus gamas de móviles.

Pantalla aceptable

No podemos perder de vista la gama de móviles de la que estamos hablando y es que estamos comparando dos móviles de gama baja, pero aún así sus pantallas son bastante decentes, muy similares y ninguna de las dos está agujereada ni tiene notch.

Imagen - Comparativa: Huawei Y9a vs Huawei Y9s

En el caso del Huawei Y9s tenemos 6,59 pulgadas con una resolución HD. En la otra esquina del ring tenemos Huawei Y9a con 6,63 pulgadas y una resolución FHD, algo mayor que el otro modelo.

Almacenamiento

Es importante, a la hora de comprar un móvil, saber qué RAM y ROM trae de serie, y además, si permite la ampliación mediante MicroSD.

El Huawei Y9a trae 6 GB de RAM y tmb hay versión con 8 GB de RAM. El modelo Huawei Y9s tiene solo una versión de 6 GB de RAM. En el caso del almacenamiento interno, ambos terminales tiene 128 GB de ROM y permiten ampliación mediante SD hasta 256 GB.

Procesador

Aquí hay sutiles diferencias y por un lado tenemos un Mediatek Helio G80 2GHz que es el procesador que monta el Huawei Y9a, y por otro lado tenemos, el Kirin 710F 2.2 GHz que es lo que tiene en su interior el Huawei Y9s.

Batería

Aquí vemos más capacidad de batería en el Huawei Y9a con sus 4.200 mAh, mientras que el otro modelo solo tienen 4.000 mAh. Aunque sea una diferencia muy pequeña, pero esos 200 mAh se notas cuando queremos que la batería de nuestro móvil nos dure hasta el final del día.

Cámaras

El número de cámaras no influye mucho en la calidad de las fotografías, sino en la versatilidad de las mismas, así como tampoco los megapíxeles de estas. Miremos los Google Pixel, a día de hoy solo una cámara trasera, aunque el Google Pixel 5 trae dos, y una de selfie, y sigue siendo de las mejores cámaras del mercado.

Huawei Y9a tiene 4 cámaras contra Huawei Y9s que solo tiene 3 cámaras.

  1. Huawei Y9a: 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
  2. Huawei Y9s: 48 MP + 8 MP + 2 MP.

Precios

Ambos terminales están por debajo de los 250 euros, es más, podemos conseguir ofertas muy interesantes si buscamos bien en Amazon y otras tiendas online.

  1. Huawei Y9a: 199 €
  2. Huawei Y9s: 180 €
  • Ver Comentarios