Google Pixel 5: Snapdragon 765G y cámara dual en un móvil que desiste de la gama premium

Google Pixel 5: Snapdragon 765G y cámara dual en un móvil que desiste de la gama premium

El nuevo Google Pixel 5 es oficial, y se confirma que el móvil de los creadores de Android ya no apunta a la gama más premium, donde anteriores versiones han tenido complicado competir, sino a una gama alta con un precio algo más contenido.

En el Google Pixel 5 encontramos una pantalla OLED de 6 pulgadas, así que es un móvil pequeño para los estándares actuales. Su resolución es FHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles y un refresco a 90 Hz, lejos de cifras como los 144 Hz de los Xiaomi Mi 10T que también se han presentado hoy.

El Pixel 5 es el modelo más potente de Google, pero junto a él llega el Google Pixel 4a 5G, que ya se enfoca claramente a la gama media.

Imagen - Nuevo Google Pixel 5: especificaciones y precio

Siguiendo con las especificaciones, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que otorga conectividad 5G. El chip está acompañado de 8 GB de RAM y una única configuración de 128 GB de almacenamiento.

Quizá lo más llamativo del Google Pixel 5 sea el escaso número de cámaras. En la trasera dispone de un sensor principal de 12,2 MP y un gran angular de 16 MP que abarca 107º.

Por su parte, incrustada en un orificio de la esquina superior izquierda de la pantalla tenemos una cámara selfie de 8 MP.

Google siempre ha ofrecido grandes resultados fotográficos gracias al procesado de las imágenes mediante inteligencia artificial, pero se echa de menos un sensor teleobjetivo para acercar la imagen mediante zoom óptico.

Imagen - Nuevo Google Pixel 5: especificaciones y precio

Google Pixel 5, ficha técnica

Las especificaciones del Google Pixel 5 lo colocan en la gama alta, pero lejos de los modelos más premium del mercado. Estas son todas las características del smartphone:

  1. Pantalla: 6 pulgadas OLED FHD+ a 90 Hz con HDR, protegida por Gorilla Glass 6.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G con 8 núcleos a 7 nm.
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB.
  5. Cámara trasera: 12,2 MP f/1.7 con Dual Pixel y OIS + 16 MP f/2.2 gran angular 107º.
  6. Cámara delantera: 8 MP f/2.0 incrustada en pantalla.
  7. Conectividad: 5G, 4G, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.0 y NFC.
  8. Puertos y sensores: USB-C y sensor de huellas trasero.
  9. Resistencia: IP68 a agua y polvo.
  10. Batería: 4.080 mAh con carga a 18 W y carga inalámbrica (incluyendo inversa).
  11. Sistema operativo: Android 11.

Imagen - Nuevo Google Pixel 5: especificaciones y precio

Un detalle en que el Google Pixel 5 se queda muy desfasado es el lector de huellas trasero. La tendencia manda colocarlo bajo la pantalla, y los modelos que no lo hacen suelen ubicarlo en el lateral.

La batería es de 4.080 mAh con carga rápida a 18 W, soportando además carga inalámbrica y función inversa, para cargar auriculares y otros dispositivos compatibles con solo colocarlos en la parte trasera del Pixel 5.

Al mando de todo tenemos Android 11, la última versión del sistema operativo, que muy pocos móviles han recibido por el momento. Suele hablarse de que los Pixel usan una versión "pura" de Android, aunque Google los ha alejado de Android AOSP mediante una pantalla de inicio algo diferente a la estándar.

Eso sí, tenemos la garantía de actualizaciones muy rápidas a las nuevas versiones de Android.

Google Pixel 5, precio y disponibilidad

El Google Pixel 5 se venderá en Estados Unidos a un precio de 699 dólares, con versiones en verde claro y negro, pero no sabemos nada de su llegada a España.

En el mismo evento de presentación sí se han dado precios y fechas para el Chromecast con Google TV y el altavoz Nest Audio, pero no se han confirmado los móviles para el mercado español.

Esperamos que finalmente sí se lancen aquí, aunque el Google Pixel 5 lo va a tener complicado, con rivales como el OnePlus 8T y el nuevo iPhone 12 mini amenazando con restarle todo el protagonismo.

7 mejores móviles de gama alta en 2020

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios