Forocoches crea un hilo de seguimiento del coronavirus que todos deberíamos ver

Forocoches crea un hilo de seguimiento del coronavirus que todos deberíamos ver

Lo que parecía que nunca iba a ocurrir ha llegado tan rápido que en cuestión de días se ha lanzado la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. Y desde Forocoches han creado un hilo con toda la información que debemos tener a mano para conocer el día a día del coronavirus.

En España han lanzado la cuarentena, una medida para que nos quedemos en casa y así evitar más contagios y no saturar los centros médicos. La situación es tan grave que se han cerrado aeropuertos, gimnasios, universidades, colegios, parques, museos, etc.

A lo largo de las últimas horas se ha hecho viral el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, y en un breve artículo hemos explicado el porqué de este hashtag y la importancia de hacer caso a los consejos médicos, y no a los bulos de WhatsApp sobre el coronavirus.

Volviendo a Forocoches y al hilo donde dan información detallada de la situación del coronavirus, debemos decir que es un hilo bastante largo, al que solo se puede acceder si eres usuario registrado en el foro y donde no toda la información está actualizada al último minuto.

Imagen - Coronavirus en Forocoches: así lo siguen

A pesar de esto último, es un hilo bastante interesante donde vemos, por ejemplo, los números de información y atención, medios de comunicación, mapas, datos, porcentajes de contagio, etc.

Web: Forocoches hilo seguimiento coronavirus

Contexto, información, consejo y curiosidades

En este hilo de Forocoches podemos ver todo tipo de información, desde la explicación de lo que es el coronavirus, su inicio, y posterior expansión mundial, síntomas del coronavirus, estadísticas del virus con respecto a edad y sexo, listado de provisiones para la cuarentena, consejos para hacer mascarillas caseras, artículos científicos que aportan contexto y soluciones a la situación, etc.

Imagen - Coronavirus en Forocoches: así lo siguen

Al hilo de todo esto, y nunca mejor dicho, están recaudando dinero para luchar contra el COVID-19. Forocoches ha creado una cuenta de Twitter (@FCvsCovid19) mediante la que difunden mensajes y animan a donar dinero para los sanitarios y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Llevan repartidas más de 20.000 mascarillas, casi 50.000 euros recaudados, más de 11.000 litros de gel desinfectante, más de medio millón de pantallas protectoras, etc. unas cifras que relucen entre tantas malas noticias.

Imagen - Coronavirus en Forocoches: así lo siguen

Lo importante es hacer cuarentena voluntaria para frenar la propagación del coronavirus y mantenerse bien informados. Además, Forocoches pone a disposición de los usuarios del foro varios canales de Telegram en los que debatir sobre esta situación. Quizás sea otra solución para hacer más llevaderas estas 2 o 3 semanas de cuarentena.

Pero como decimos, para acceder a este foro tan popular en Internet, hacen falta invitaciones. Forocoches ha lanzado una iniciativa solidaria y ha lanzado un código para poder registrarse en el foro.

Imagen - Coronavirus en Forocoches: así lo siguen

Importante: el código dura solo unos pocos minutos, así que se agotará rápido.

Este código se ha lanzado para que la gente se una a la iniciativa solidaria que ha ideado un usuario de Forocoches. En ella, se busca gente que quiera comprar y repartir comida a las personas más desfavorecidas en esta situación de cuarentena por el coronavirus.

En el hilo correspondiente se detalla a la perfección los requisitos, el dinero a invertir, la organización, las ciudades, etc. Una buena manera de demostrar que en tiempos difíciles sabemos sacar pecho.

Web: Forocoches x coronavirus acción

Sea como fuere, intentemos cumplir con la cuarentena voluntaria para ganarle la batalla al coronavirus, informarnos adecuadamente y ayudar en la manera de lo posible a aquellas personas que no están teniendo tanta suerte y recursos como otros.

  • Ver Comentarios