#YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic, ¿por qué?

#YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic, ¿por qué?

La emergencia sanitaria se ha lanzado y con ella una serie de medidas para intentar contener el coronavirus y frenar su propagación. De ahí el hashtag #YoMeQuedoEnCasa que pretende apoyar esta iniciativa.

Una de las medidas básicas es el realizar una cuarentena voluntaria, de ahí el #YoMeQuedoEnCasa que vemos en Twitter como Trending Topic, para animarnos a que nos mantengamos confinados en nuestro hogar. Se debe hacer tengamos o no síntomas, estemos o no contagiados, seamos o no grupo de riesgo, etc.

Los usuarios de Twitter piden guardar la cuarentena por solidaridad y comprensión, porque para unos tener el coronavirus puede ser algo pasajero, pero para otras personas puede ser incluso mortal.

Uno de los argumentos usados junto a #YoMeQuedoEnCasa es que, cuantos más casos haya de gente con coronavirus, más colapsados estarán los centros médicos y hospitales.

Para evitar la propagación del coronavirus, podemos desinfectar el móvil y aparatos electrónicos que usemos a diario. Mucho cuidado con hacer caso a los bulos de WhatsApp sobre el coronavirus, mensajes de "influencers", audios de supuestos médicos, etc.

También los profesionales de la salud están recomendando que nos quedemos en casa bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, pues muchos comentan su experiencia en Twitter y otras redes sociales (aunque debemos ser cautos y no creer todo lo que leamos para evitar los bulos).

Son muchas las cuentas oficiales de la administración que recurren al hashtag de #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a la población, por ejemplo, desde SaludMadrid (perteneciente a la Comunidad de Madrid):

Imagen - #YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic

Por otro lado, otras entidades también se suman a la iniciativa, incluyendo equipos de fútbol como el Sevilla F.C. para organizar un concurso de dibujo infantil a través de Twitter:

Imagen - #YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic

Muchos famosos televisivos también usan #YoMeQuedoEnCasa para concienciar a sus seguidores en Twitter, por ejemplo, la conocida Carmen Lomana:

Imagen - #YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic

Está claro #YoMeQuedoEnCasa se ha convertido en Trending Topic porque muchos usuarios lo usan, en algunos casos solo para atraer visibilidad. De todas formas, a nivel general se ha utilizado de forma bastante responsable.

Por otro lado, a través de las redes sociales podemos encontrar entretenimiento durante la cuarentena, desde memes, vídeos, recetas, listas de música, directos de artistas, conciertos en casa que se retransmiten vía online, partidas de eSports, etc.

Podemos ver a nuestros familiares a través de videollamadas, jugar con nuestros amigos a decenas de videojuegos de consola, y a juegos móviles, echar partidas virtuales de juegos como clásicos Trivial, 3 en raya, cartas, parchís, etc.

Otra de las cosas que se pueden hacer en esta cuarentena es ver series y películas, teniendo siempre presente los estrenos de Netflix para este mes de marzo, así como las recomendaciones de series y películas que hacemos habitualmente.

Esta cuarentena se debe llevar a cabo si queremos ganarle la batalla al coronavirus, en lugar de ponerle las cosas fáciles y que se siga propagando por todo el país. En Twitter se toman en serio el tema, por eso hay tantos tweets que incluyen #YoMeQuedoEnCasa a modo de llamamiento a la responsabilidad colectiva.

Web: Coronavirus (Ministerio de Sanidad)

  • Ver Comentarios