grupo-amigos-casa-1300x650

#YoMeQuedoEnCasa se convierte en Trending Topic, ¿por qué?

Sofía Pacheco |

La emergencia sanitaria se ha lanzado y con ella una serie de medidas, nada drásticas, para intentar contener el coronavirus y frenar su propagación. De ahí el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Una de las medidas básicas es el hacer cuarentena voluntaria de ahí el #YoMeQuedoEnCasa que vemos en Twitter. Se debe hacer tengamos o no síntomas, estemos o no contagiados, seamos o no grupo de riesgo, etc.

9 mapas para seguir en tiempo real al coronavirus

Hay que hacer una cuarentena por solidaridad y comprensión, porque para unos, tener el coronavirus puede ser algo pasajero, pero para otras personas puede ser el final de su vida. Ya no solo eso, sino porque cuantos más casos haya de gente con coronavirus, más colapsados estarán los centros médicos y hospitales.

Para evitar la propagación del coronavirus, podemos desinfectar el móvil y aparatos electrónicos que usemos a diario. Mucho cuidado con hacer caso a los bulos de WhatsApp, mensajes de "influencers", audios de supuestos médicos, correos de estafa, etc.

Los profesionales de la salud están recomendando que nos quedemos en casa bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, por la sencilla razón de que, si colapsamos, más aún, los centros médicos, no se podrá atender como es debido a los cientos de miles de personas que lo necesiten de verdad.

El cierre de universidades, institutos, colegios, etc. no es por gusto y para que tengamos unas 2 o 3 semanas de vacaciones, sino para que nos quedemos en casa a modo de cuarentena y evitar que el virus se siga propagando por todo el territorio nacional.

Como decimos, no se trata de vacaciones, sino de una situación excepcional para evitar que la curva de contagios siga creciendo y en los hospitales se nos pueda atender, tengamos el coronavirus, un brazo roto, un golpe en la cabeza, vómitos, un parto, tensión baja, apendicitis, etc.

A través de las redes sociales podemos encontrar entretenimiento, desde memes, vídeos, recetas, listas de música, directos de artistas, conciertos en casa que se retransmiten vía online, partidas de e-sports, etc.

Podemos ver a nuestros familiares a través de videollamadas, podemos jugar con nuestros amigos a decenas de videojuegos de consola, y a juegos móviles, podemos hacer partidas grupales de juegos como Trivial, 3 en raya, cartas, parchís, etc.

Otra de las cosas que se pueden hacer en esta cuarentena es ver series y películas, teniendo siempre presente los estrenos de Netflix para este mes de marzo, así como las recomendaciones de series y películas que hacemos habitualmente.

Esta cuarentena se debe llevar a cabo si queremos ganarle la batalla al coronavirus, en lugar de ponerle las cosas fáciles y que se siga propagando por todo el país. Si fuera una broma, o un capricho del Gobierno, no se habrían cerrado aeropuertos, ni ciudades enteras, ni gimnasios, colegios, bares, etc.

Web: Coronavirus (Ministerio de Sanidad)

Pokémon Go: medidas contra el coronavirus

Ver Comentarios