¿Es cierta la cadena de WhatsApp del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus?

¿Es cierta la cadena de WhatsApp del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus?

Alejandro Fernández |

“La notificación de emergencia del Ministerio de Salud al público de que el brote de influenza coronavirus esta vez es muy grave y mortal. No hay cura una vez estás infectado.” Así empieza el nuevo bulo que se comparte a través de WhatsApp.

WhatsApp es uno de los medios más frecuentes por los que se comparten bulos o noticias falsas. El coronavirus es la enfermedad de que más se habla debido a la rápida propagación que existe en China. La enfermedad comenzó en la ciudad de Wuhan, aunque ya ha ido más allá y ha sobrepasado las fronteras.

Imagen - Coronavirus: "notificación de emergencia del Ministerio"

El Ministerio de Sanidad es aquel organismo público perteneciente al Gobierno que realiza los protocolos de cómo actuar ante un virus nuevo como puede ser el coronavirus.

Por el momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en España y, ante todo, solo un pequeño porcentaje de los infectados por este virus va a morir, aunque por el coronavirus han cerrado las fábricas de Foxconn y Samsung, entre otras.

¿Se puede contagiar el coronavirus por Aliexpress?

Por WhatsApp se encuentra circulando un mensaje en el que se muestran diferentes síntomas del coronavirus y algunos remedios contra él. El mensaje es totalmente falso ya que, si nos dirigimos a la página web del Ministerio de Sanidad, sí que es cierto que se muestra información sobre el coronavirus, pero no aparece ninguna alerta.

Imagen - Coronavirus: "notificación de emergencia del Ministerio"

Al final de la mayoría de cadenas de WhatsApp se pide que las compartas y esto es lo que nunca debemos hacer, ya que la información es falsa. Debemos de ser cautos y únicamente creer aquello que se comunica a través de canales oficiales de organismos públicos relacionados con la sanidad.

Aunque por el momento no existe una vacuna para el coronavirus, no tenemos que preocuparnos si sufrimos este tipo de síntomas, pues es más probable que tengamos un simple catarro o gripe.

Google publica un mapa del alcance del coronavirus

¿Compartes cadenas virales en WhatsApp? ¿Has recibido el mensaje?

Vía: Maldita

Ver Comentarios