Coronavirus Simulator, un cuestionable juego sobre la enfermedad llega a Steam

Coronavirus Simulator, un cuestionable juego sobre la enfermedad llega a Steam

La expansión del coronavirus es un hecho que preocupa a muchos. Ahora dos desarrolladoras acaban de lanzar la pre reserva a través de Steam del Coronavirus Simulator, un juego para PC un tanto polémico.

¿Te imaginas ser el coronavirus? Ir contagiando a gente con la capacidad de cambiar tu propio genoma. En esto consistiría el Coronavirus Simulator, la misión principal del juego sería intentar realizar un contagio a nivel global haciéndonos cada vez más fuertes y modificando como atacaríamos a cada individuo.

El juego se encuentra ya en pre reserva en la plataforma de videojuegos Steam y su fecha de salida sería el 21 de febrero, en tan solo dos semanas. Aún se desconoce su precio y no es posible comprarlo hasta que llegue su fecha de lanzamiento.

Imagen - Coronavirus Simulator, un juego sobre la epidemia en Steam

El Coronavirus Simulator ha sido desarrollado por “Evil Scientists” y “Reptilians”. Ambas desarrolladoras no contarían con videojuegos propios anteriores, al menos en Steam. El precio es una de las incógnitas del videojuego, ya que no será desvelado hasta su fecha de lanzamiento.

En Coronavirus Simulator podremos cambiar nuestra apariencia, elegir dónde queremos que comience el primer brote e incluso con los puntos que vayamos ganando a través del contagio podremos hacernos más fuertes y también manipular la información que se le ofrece a los ciudadanos

El objetivo es evitar que se logre la cura o que los objetivos sean más fáciles de infectar con la posible prevención que puedan tomar.

Por el momento, no se conoce mucho más sobre este videojuego, aunque los requisitos recomendados para jugarlo son bastante bajas:

  1. Sistema operativo: 64 bits.
  2. Procesador: 3 GHz de 4 núcleos.
  3. Memoria: 1 GB de RAM.
  4. Memoria tarjeta gráfica: 512 MB.
  5. Almacenamiento: 200 MB.

Tras provocar un número importante de muertes y contagios, el coronavirus ha ocasionado el cierre de varias fábricas de Samsung y Foxconn, con un impacto importante en el mundo tecnológico.

La idea de un juego sobre la actual epidemia resulta un tanto discutible si pensamos en la preocupación que está causando a nivel mundial, pero el hecho es que Coronavirus Simulator se encuentra en desarrollo, así que en unas dos semanas se podrá conseguir.

  1. Descarga Coronavirus Simulator (Steam)

descarga

¿Qué te parece el videojuego? ¿Crees que es responsable lanzar un título de estas características dada la situación?

  • Ver Comentarios