¿Cuál es el correo para enviar cartas a infectados por coronavirus?

¿Cuál es el correo para enviar cartas a infectados por coronavirus?

Ha llegado a nuestros oídos una iniciativa para animar la estancia en hospitales a los infectados por coronavirus. Se trata de escribirles cartas de ánimo y hacérselas llegar a través de una dirección de correo electrónico.

La pandemia de coronavirus avanza, y mientras unos estamos de cuarentena en nuestra casa, hay quienes están solos en una habitación de hospital sin contacto con nadie, ni Internet, ni nada, de ahí que nos haya gustado tanto esta iniciativa que pone en valor a todos aquellos que quieran enviar cartas anónimas a los enfermos por coronavirus.

En las cartas podemos contar todo lo que queramos, siempre y cuando no crucemos ciertas líneas, ya que se trata de alegra el día a cientos de personas. Las cartas van a ser anónimas, y se permite añadir dibujos, fotos de animales, y todo aquello que sirva para animar los días en un hospital.

Esta iniciativa ha sido idea de Cristina Marín, una cirujana del hospital La Princesa en Madrid, y tal y como ella misma comenta en el vídeo, esta iniciativa se está extendiendo por todo el país y ya son varios los hospitales que se han unido para animar la estancia de los enfermos por coronavirus.

La dirección de correo electrónico a la que podemos enviar nuestras cartas de ánimo, los dibujos, las fotos, mensajes de apoyo, historias de superación, chistes, etc. es la siguiente:

cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Dicho esto, debemos aclarar, que, de momento, es la única dirección de correo electrónico real. ¿Por qué decimos esto? Porque los ciberdelincuentes son muy "avispados" y ya están creando correos de estafa y detectar un correo malicioso a veces no es fácil.

Se están difundiendo correos que no son el oficial, con el único objetivo de robar los datos de aquellas personas que envíen correos a esa dirección.

Imagen - Correo para enviar cartas a infectados por coronavirus

Por eso insistimos en que se use la dirección que aparece en el Twitter de @SaludMadrid, concretamente en el vídeo de Cristina Marín.

Si otro hospital lanza otro correo, en ese caso habría que guiarse por esa fuente oficial, no por aquel que nos llega en un mensaje de WhatsApp que tiene altas probabilidades de ser un bulo.

  • Ver Comentarios