10 cosas que no puedes hacer en Tinder

10 cosas que no puedes hacer en Tinder

Vamos a darte una lista con aquellas cosas que no puedes hacer en Tinder y que no deberías hacer en Tinder, porque ciertamente siempre te dicen aquello que deberías hacer o saber para ligar, pero no dan detalles propios del funcionamiento de la aplicación, como tampoco te dan recomendaciones para cuidarte de estafas y timos a través de esta popular red social para ligar.

Lo cierto es que todas las plataformas tienen sus reglas claras y Tinder es una de ellas, que se ha ido perfeccionando con el tiempo, pero también con los problemas que en el pasado han sucedido. Una filtración masiva de imágenes íntimas de miles de usuarios de Tinder en todo el mundo crearon un suficiente precedente para que debas tomar medidas al utilizar este tipo de plataformas.

En el pasado, Tinder también fue el centro de acusaciones sobre recopilación de información no autorizada de los usuarios y que terceros han tenido acceso a estos datos con fines comerciales, lo que sin duda ha dejado en entredicho la seguridad que se pueda tener, pero la app ha salido al paso y algunos cambios han dejado por saldados estos inconvenientes que en algún momento surgieron.

En este apartado te contaremos aquellas cosas en las que te limita directamente la aplicación y que sencillamente no podrás hacer, pero que si puedes realizar normalmente en otras redes sociales:

No puedes conseguir a otras personas por nombre de usuario

Imagen - 10 cosas que no puedes hacer en Tinder

Sí, es algo que puedes hacer en cualquier plataforma, pero en Tinder no. Esta decisión de la aplicación tiene varias justificaciones, en primer lugar porque la idea es que conozcas gente nueva con la que hacer match, no tiene mucho sentido que encuentres a tu ex novia de hace cinco años, al menos no de forma intencional.

La otra justificación de por qué no puedes encontrar a personas por su nombre tiene que ver con la protección de la privacidad. No es igual conseguir una persona gracias a un algoritmo que cree que pueden tener algo en común, a ir tras una persona y acosarla, así que la privacidad es algo crucial en esta plataforma, se lo toman muy en serio y hay medidas contra este tipo de acciones.

No puedes registrar un perfil sin número de móvil

Imagen - 10 cosas que no puedes hacer en Tinder

La única forma de “asegurarse” de que se trata de una persona real en Tinder es crear los perfiles vinculados a un número móvil, así que entre las políticas de la plataforma está la obligatoriedad de utilizar un teléfono para poder confirmar la cuenta y activarla.

Esto es algo relativo, ya que cualquiera podría buscarse un número virtual gratis y con él intentar la confirmación de la cuenta, sin embargo, no es el espíritu de la plataforma y confían en que las personas interesadas en participar de la dinámica, aporten la mayor cantidad de datos reales.

No puedes saber cuando se hizo un Match

Por seguridad y protección de las dos partes participantes en una conversación de Tinder, la plataforma no ofrece ninguna información personal de la otra persona hasta que las partes decidan salir de lo virtual a lo real, así que hasta entonces los protegen de todo, incluso evitan decir cuándo fue la última conexión.

Esa es una función que podrás tener cuando la otra persona finalmente te dé su número telefónico y puedas hablarle por WhatsApp, pero ojo, que igualmente la última conexión se puede ocultar en WhatsApp.

Te puede responder, pero no sabrás si está en línea

Imagen - 10 cosas que no puedes hacer en Tinder

En Tinder podrás tener las notificaciones de la otra persona cuando decida responder, pero nunca podrás saber si se encuentra en línea, al menos que decida responder y decírtelo directamente. Ciertamente, muchas plataformas indican que la persona con la que hablas se encuentra en línea, pero en esta no.

¿Borró el perfil o el match? Nunca lo sabrás

Tinder puede ser una app de fantasmas, porque puedes estar conversando amenamente con alguien con quien aparentemente hay muchas cosas en común, pero de la noche a la mañana simplemente desaparece y pudieron suceder dos cosas:

  1. Eliminó su perfil.
  2. Eliminó el match porque ya no quiere hablar.

No recibirás ningún tipo de notificación si la persona con la que estás conversando decide darse de baja en la plataforma, menos todavía si esa persona decide que ya no quiere conversar contigo, ciertamente es una norma de cortesía aclarar las cosas en primer lugar, pero lo cierto es que solo basta querer dejarlo para cerrar esa conversación y seguir al siguiente match.

Cosas que no debes hacer en Tinder

Así como hay cosas que no puedes hacer en Tinder, porque la propia app no lo permite; también hay algunas recomendaciones sobre lo que no debes hacer por decisión propia, especialmente para cuidar tu privacidad y evitar ser víctima de acosos o de estafas.

No des información personal

Cuando entras en este tipo de plataformas es verdad que lo haces para conocer a tu media naranja, pero hasta no estar completamente seguros debes evitar dar información personal más allá de un correo electrónico y un número telefónico. Un gran número de ataques y acosos cibernéticos se producen porque la persona es quien facilita mucha de su propia información.

Evita usar fotos que revelen tu ubicación

Parece algo de una película de conspiración, pero lo cierto es que al colgar fotos en tu perfil que puedan dar señal de tu ubicación, como en la puerta del lugar de trabajo, en la entrada del edificio en el que vives, alguna persona que no tenga buenas intenciones contigo podría saber exactamente dónde puede encontrarte sin hacer ningún esfuerzo para investigarlo.

Sin datos bancarios y contraseñas

Cuando conoces a una persona por Tinder no es tu pareja y tampoco un familiar, así que evita dar información de seguridad como datos bancarios y contraseñas que puedan utilizar para estafarte o para robar tu dinero, eres responsable de tu seguridad.

No coloques información falsa

Puede ser que esta plataforma necesite algunos cuidados adicionales para mantener tu propia seguridad, pero también es necesaria la honestidad con la información que añades, desde tu nombre hasta tu foto, no es necesario mentir a otra persona con la que puedas hacer match, ya que el engaño es la peor manera de comenzar cualquier tipo de relación.

Evita enviar fotos subidas de tono

Si utilizas una conversación de Tinder para enviar imágenes privadas a la otra persona podrías acabar en cualquier sitio de pornografía en la web. La cantidad de perfiles falsos que buscan obtener fotos íntimas de la persona con la que conversan es bastante alta, así que no seas víctima de este tipo de fraude y lo mejor es que si quieren ver algo de ti, tendrá que ser en persona y conquistarte primero.

En general, la seguridad de Tinder depende tanto de la plataforma como del propio usuario, así que si contemplas utilizar este tipo de herramientas para conseguir pareja o tener nuevos amigos debes considerar las recomendaciones que te hemos dado y las propias de la red social al momento de darte alta con un nuevo perfil, pero sobre todo, aquellas cosas que no puedes hacer en Tinder.

¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?

  • Ver Comentarios