Crisis en China: cae drásticamente la producción de chips por los confinamientos

Crisis en China: cae drásticamente la producción de chips por los confinamientos

Nuevamente, el COVID-19 crea una Crisis en China por la caída drástica de la producción de chips. Actualmente, existe un fuerte bloqueo en la capital financiera de Shanghái y, debido a esto, la producción de semiconductores también se ha desplomado en las últimas semanas.

Tan solo en el primer trimestre de este 2022, la producción de circuitos integrados en China disminuyó un 4,2%. Este ha sido el peor trimestre de producción de chips desde la caída del 8,7% sufrido en el primer trimestre de 2019, que generó una crisis en la fabricación de millones de dispositivos en todo el mundo.

Marzo, un mes negro para producción de chips

Imagen - Crisis en China: cae drásticamente la producción de chips

Solamente en el mes de marzo, la producción de chips de semiconductores cayó un 5,1%. Diversos fabricantes de productos automotrices y electrónicos en China también han expresado gran temor por los fallos que podrían ocurrir en breve en la cadena de suministro, produciendo entonces una nueva crisis.

Esta caída en la fabricación de chips puede tener (también) un impacto en la India, porque una gran cantidad de semiconductores y componentes electrónicos en la India se importan desde China, para la fabricación de móviles, ordenadores y muchos otros dispositivos.

En India se importa la totalidad de los semiconductores, pero el 50 por ciento de esa importación proviene de China y esos productos surten en gran medida el mercado europeo. Muchos sectores como automotriz, móviles, consolas de videojuegos, televisores y múltiples pantallas son fabricados con componentes que se importan de China.

Así también, con la caída de fabricación de chips, el desempleo aumentó producto del bloqueo. Los nuevos casos de COVID-19 han empeorado la condición de China, la segunda economía más grande del mundo. El crecimiento del PIB de China en el primer trimestre de 2022, sin embargo, fue desafiante con un aumento del 4,8 %, frente a la caída de las ventas minoristas que cayeron un 3,5 % interanual, algo que sucede por primera vez desde julio de 2020 en medio de la pandemia.

Se espera que la caída en la fabricación de chips en China aumente todavía más, superando el 10 por ciento, de continuar el comportamiento en los casos de COVID-19, que limitan el acceso a las fábricas y el detenimiento casi absoluto de la actividad industrial.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios